Descarta Navarrete que elección en Guerrero esté en riesgo

Al salir del encuentro entre partidos políticos y consejeros del INE, el presidente del PRD dijo que la postura de su partido es que debe garantizarse el libre ejercicio del voto.
Se reúnen consejeros del INE con partidos políticos para analizar temas de la elección, fiscalización y Guerrero.
Se reúnen consejeros del INE con partidos políticos para analizar temas de la elección, fiscalización y Guerrero. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que solo en las cabeceras de los distritos de los municipios de Tlapa y Chilpancingo, en Guerrero, se presentan condiciones extraordinarias en el proceso electoral que hasta el momento no representan ningún riesgo para que se realicen las elecciones en junio próximo.

Al salir del encuentro entre los líderes y representantes de los partidos políticos con los consejeros del INE, Navarrete dijo que la postura del PRD es que tanto en el país como en el estado de Guerrero “debe de garantizarse el libre ejercicio del voto de los mexicanos”.

El perredista refrendó que a pesar de que no se ha podido operar de manera ordinaria en las instalaciones locales, que fueron tomadas por maestros de la Ceteg desde diciembre pasado, se ha logrado funcionar en sedes alternas para continuar con el proceso electoral.

Por su parte el vocero del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, dijo que no existen focos rojos sino focos de atención que solo prevalecen en los dos municipios de Guerrero.

En el encuentro a puerta cerrada también se abordan temas del nuevo procedimiento de fiscalización en el que el PRD ratificó su postura para que el INE realice sus gastos de campaña.

Al encuentro solo acudieron nueve representantes de los 10 partidos políticos; Morena fue el único ausente.