Segob espera alcanzar acuerdos para evitar boicot electoral

Osorio Chong dijo que están identificados los lugares donde el crimen organizado es la preocupación y también donde el problema radica en la instalación de las casillas.
Osorio Chong dijo que con la captura de "La Tuta" se detuvo al criminal más buscado del país.
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. (Ocatvio Hoyos)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que aún se trabaja para garantizar el derecho de los ciudadanos de acudir a las urnas el próximo 7 de junio y confió en que todavía pueda alcanzarse algún acuerdo con quienes han convocado a boicotear la jornada electoral.

Además afirmó después de la elección, algunos resultados podrán llegar a dirimirse en el Tribunal Electoral, pero dijo que para eso están las instituciones y descartó que después del 7 de junio, los partidos mantengan un distanciamiento.

Mencionó que están identificados los lugares donde el crimen organizado es la preocupación como Guerrero, Jalisco y Michoacán y también donde el problema radica en la instalación de las casillas, pero insistió en que confía existan las condiciones adecuadas.

“Sabemos dónde hoy, hay preocupación respecto al crimen organizado y estamos tomando las previsiones, tenemos también y estamos observando y estamos dialogando con quienes han manifestado que van a evitar que se dé el proceso del 7 de junio y estaremos atentos  a otras organizaciones que se han manifestado y que seguramente estarán la próxima semana aquí en el Distrito Federal, todo lo estamos atendiendo y estamos buscando poder solucionar para ver las condiciones de normalidad del proceso electoral”, afirmó en entrevista en la Secretaría de Gobernación.

“Lo que digo es que veo el desarrollo de un proceso electoral en las campañas con señalamientos, enfrentamientos, que no han salido de lo que normalmente se da en la competencia electoral y que no dudo que pueda irse a, además para eso están hechas las instituciones, ha cuestiones legales, jurídicas, en las que tendrán que intervenir las instancias correspondientes, pero que no veo un distanciamiento con los partidos, no veo un enfrentamiento entre partidos después del proceso electoral, veo que el resultado después de pasar por tribunales en algunos casos seguramente tendrá que ser aceptado por todos”, dijo.

Osorio Chong dijo que no pueden “hacerse menos” los hechos de violencia contra candidatos, pero tampoco puede asegurarse que todos los crímenes en el país tienen que ver con las elecciones.