Mañana entregarán actas a diputados ganadores

Los consejos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango continúan con el conteo de votos, posteriormente se les entregará el documento que acredite su elección.
Con base en los datos anotados en actas, el INE y el IEDF realizaron un conteo rápido de la elección de jefes delegacionales.
Será hasta mañana cuando se dé a conocer el resultado final del conteo de votos en los cuatro distritos electorales de Durango. (Tomada de Twitter @YoDecidoDF)

Durango, Durango

Hasta el momento los resultados preliminares indican que podrían ser nueve legisladores federales los que representen al Estado, será hasta mañana cuando se dé a conocer el resultado final del conteo de votos en los cuatro distritos electorales de Durango. De acuerdo a las listas que cada partido presentó y que con estos resultados preliminares se obtienen.

Por ejemplo por la vía plurinominal podrían llegar a San Lázaro por el PAN, Alfredo Herrera Deras, por el PRI, Yolanda de la Torre, por el PT, Alejandro González y por Nueva Alianza, Alfredo Valles.

Será hasta que se conozca el resultado final cuando se determine si José Ramón Enríquez Herrera por Movimiento Ciudadano, obtenga también una representación.

A estas diputaciones plurinominales se suman las de Representación de Mayoría, quienes ganaron de manera directa que son los candidatos del PRI, Otniel García Navarro, Rocío Rebollo, Óscar García Barrón y Alicia Gamboa.

Por lo pronto en cada uno de los consejos electorales continúa con el conteo de votos y será hasta mañana, cuando cada uno de los candidatos ganadores reciba su acta de mayoría relativa que los convierte en diputados federales.