Falló promoción del voto en Durango

Pedro Valencia, presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que el abstencionismo es una situación de lamentarse y que repercute en la vida política del Estado.
Fila para votar.
El Consejo Estatal Ciudadano estuvo insistiendo para que la gente fuera a votar. (Archivo)

Durango, Durango

El presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Pedro Valencia, comentó que se perdió de nueva cuenta la oportunidad de lograr que la población participe en la selección de los candidatos que compitieron para ser diputados federales.

Valencia aseguró que un rasgo favorable de la elección fue que no se presentaron incidentes de consideración, incluso dijo que fueron elecciones en paz.

Dijo que no fue un buen resultado el del domingo, porque es una decisión que repercute en la vida política del Estado y el desarrollo económico de los municipios que comprenden Durango.

"La jornada transcurrió en paz y lo subrayamos. En otros Estados sucedieron asuntos lamentables"

"El abstencionismo es para lamentarlo, el Consejo Estatal Ciudadano estuvo insistiendo para que la gente fuera a votar. Este es el proceso democrático más importante en la República Mexicana y por eso que los números son menores del 50 por ciento", dijo.

Fue claro al mencionar que ahora el reto para los políticos que ganaron en Durango, es regresarle la certeza que las demandas ciudadanas se habrán de trabajar en la cámara baja del Congreso de la Unión. "Lo debemos de proponer para tener mejores expectativas (durante la jornada)".

Destacó que a diferencia de otras entidades del país, en Durango no se registraron incidentes graves como en el caso de Oaxaca. Y dejó en claro que esta manera de elecciones es buena para los siguientes comicios electorales, como el del año entrante, en el que se renueva la gubernatura del Estado y las 39 alcaldías. Así como el Congreso local.

"No es un asunto menor. La jornada transcurrió en paz y lo subrayamos. En otros Estados sucedieron asuntos lamentables. Pero es el contrapunto para decir que las cosas transcurrieron en paz. Y eso en estos tiempos es una bendición", finalizó.