Comprenden que se viven tiempos difíciles

El encargado del módulo de la Consulta Infantil y Juvenil en la Plaza Mayor, comentó que con el cuestionario que se aplica se genera una percepción general del entorno de los menores.
La mayoría de los niños que asisten llegan acompañados de sus padres.
La mayoría de los niños que asisten llegan acompañados de sus padres. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Se registró poca afluencia de niños en la Consulta Infantil y Juvenil 2015 del INE, en lo que respecta a los cuatro módulos ubicados en la Alameda Zaragoza.

"Ahorita la participación de los niños está muy calmada, no se ha tenido mucho movimiento, esperemos que en la tarde salgan de sus casas. Hemos estado repartiendo material de información para que participen, pero hasta el momento es lenta la respuesta", comentó Selene Rentería, encargada de uno de los módulos.

Los módulos se instalaron desde las ocho de la mañana y estarán hasta las cuatro de la tarde.

Sin embargo en el módulo instalado en la Plaza Mayor se destacó la participación de 24 niños, de edades que van de los seis a los nueve años de edad y un par de jóvenes de 14 y 17 años.

A los menores se les cuestiona su percepción sobre la situación de seguridad que se vive en el municipio, sobre su ambiente familiar, si sufren violencia o si confían en las autoridades.

Comentan que por sus respuestas se detecta que los menores comprenden que se viven tiempos difíciles, manifestó Luis Guillermo Flores, quien participa en el módulo instalado en la Plaza Mayor.

Los módulos se instalaron desde las ocho de la mañana y estarán hasta las cuatro de la tarde. Comentaron que la mayoría de los niños que asisten llegan acompañados de sus padres.