INE termina conteo de votos para diputados

El INE concluyó el cómputo del 100% de las actas de la elección de diputados federales; el PRI obtuvo el mayor número de votos, seguido por el PAN, PRD y Morena.
PRI, PAN y PRD se posicionaron con los mayores porcentajes en los cómputos distritales, seguidos de Morena y el Partido Verde.
El PRI se impuso en la elección de diptuados, seguido del PAN, PRD y Morena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral concluyó al 100 por ciento los cómputos distritales de la elección de diputados federales, con 29.18 por ciento de votos contabilizados para el PRI, 21 por ciento para el PAN y 10.87 para el PRD.

Morena se ubicó como la cuarta fuerza política al recibir 8.39 por ciento del total de votos, seguida del Partido Verde con 6.91 por ciento, Movimiento Ciudadano con 6.09 por ciento, Nueva Alianza con 3.72 por ciento y Encuentro Social con 3.32 por ciento.

El Partido del Trabajo obtuvo solo 2.84 por ciento de los votos y el Partido Humanista 2.14 por ciento, es decir un porcentaje menor al tres por ciento requerido para conservar el registro.

Al computarse las 149 mil 726 actas, la alianza PRI-PVEM obtuvo la victoria en 160 de los 300 distritos electorales en los cuales está dividido el país. Como se trató de una alianza parcial, el PRI alcanzó victorias en 25 distritos por sí solo.

El PAN ganó 55 distritos de mayoría, la coalición Izquierda Progresista (PRD-PT) 29 distritos, Morena 14, Movimiento Ciudadano 10 y el PRD sin coalición ganó cinco distritos. Nueva Alianza ganó un distrito y un candidato independiente uno.

No ganaron ningún distrito el Partido Verde, el Partido del Trabajo, el Partido Humanista y Encuentro Social.