Elecciones no son concurso de belleza: consejero del PRI

A un año de las elecciones, Roberto Olivares Vera indicó que se necesitan perfiles con excelentes antecedentes de servicio público.

Monterrey

Con la premisa de que los procesos previos a la renovación de la gubernatura, "no son un concurso de belleza, sino de talentos", el consejero del PRI estatal, ex diputado Roberto Olivares Vera, no acepta el resultado de las encuestas a un año de la elección.

"Cada vez entiendo menos a los nuevoleoneses porque lo que necesitamos es a los mejores perfiles de ambos sexos con excelentes antecedentes en el servicio público", precisó.

Agregó que se debe anteponer la honestidad, el talento y preparación a la del populismo, de lo contrario esto se derrumbaría.

"Agregaría que también se debe de reconocer a quienes tengan liderazgo social, preparación administrativa y valor, mucho valor para enfrentar los retos que tendrá el o la que gane la gubernatura, no sólo el combate al crimen organizado, sino enderezar el rumbo de nuestra entidad", puntualizó.

Olivares Vera, quien como legislador junto con Carlota Vargas se enfrentaron al entonces gobernador Pedro Zorrilla Martínez (finado) a quien cuestionaron de frente por sus errores durante los primeros meses de ocupar el cargo, exige que los partidos, principalmente en el que milita, se inclinen por los mejores prospectos.

"De acuerdo con los resultados de las encuestas, la balanza parece inclinarse por más de lo mismo, por los más populares, entre los varones y las más bellas, refiriéndose a las mujeres y eso no, definitivamente no es suficiente", apuntó.

El consejero priista expresó que se avecinan los procesos electorales de 2015 y no se va a elegir como un concurso de belleza.

El ex dirigente de la CNOP reconoció que quienes encabezan las encuestas tienen ventajas, pero el reto es muy grande y es necesario además de la popularidad que cuenten con las características que se requieren para sacar adelante a Nuevo León.