PF garantizará elecciones en Oaxaca y Guerrero

El comisionado de la corporación, Enrique Galindo, dijo que las fuerzas federales ya tienen un plan hecho con el INE para asegurar que se realicen las elecciones en esas dos entidades.
Casilla electoral.
El comisionado de la PF dijo que están trabajando en coordinación con el INE. | Archivo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las fuerzas federales tienen un "plan hecho" con el Instituto Nacional Electoral para garantizar la realización de las elecciones en Guerrero y Oaxaca, anunció el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Después de un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, declaró que la Policía Federal, incluida la Gendarmería, están listas para participar y coordinadas con el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República y el Cisen.

"Estamos trabajando coordinadamente con el INE, hay trabajo coordinado con ellos, tenemos un plan hecho, desde luego son muchos los factores que tienen que ver con las elecciones y yo lo que les podría adelantar es que estamos listos para apoyar el proceso electoral", expresó.

El funcionario no precisó si ofrecerán seguridad a los candidatos a los puestos de elección popular que se disputarán el 7 de junio.