Violencia no afectará proceso electoral 2015: TEPJF

El clima de inseguridad que se vive en el país nunca ha sido un obstáculo para el desarrollo del proceso comicial, señaló Alejandro Luna Ramos.
Tomada de Twitter / @TEPJF_informa
Tomada de Twitter / @TEPJF_informa

Ciudad de México

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, aseguró que la violencia y el clima de inseguridad que se vive en el país no afectarán el proceso electoral federal 2014-2015.

El magistrado presidente señaló que si bien la violencia que se vive en el país es hecho lamentable en cualquier momento y no sólo en época electoral, esto nunca ha sido un obstáculo para el desarrollo del proceso comicial.

Sin embargo, la ex consejera electoral, María Marván aseguró que los focos rojos que enciende los recientes hechos en Iguala, Guerrero, demuestra la problemática que existe por la penetración del crimen organizado en los partidos políticos.

“El problema es la penetración del narco en los partidos, no es tanto que el día de las elecciones vaya a haber actos violentos, en 2012 vimos que el narcotráfico no es parte de sus preocupaciones el reventar una elección, sino ser gobierno”, señaló.

En este sentido ambos coincidieron, por separado, en que los partidos tendrán una gran responsabilidad en este proceso que inicia de hacer una selección de candidatos ejemplar para que evite que se elijan a personalidades que tengan algún nexo con el crimen organizado.