Ríos Piter descarta buscar gubernatura de Guerrero

El senador descartó buscar la candidatura del PRD porque no hay la intención seria y responsable de cambiar las cosas en el estado.
El senador Armando Ríos Piter presentó un punto de acuerdo para que los senadores se reúnan con el auditor superior de la Federación.
El senador Armando Ríos Piter realizó una conferencia para anunciar que no competirá por la candidatura del PRD para la gubernatura de Guerrero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador Armando Ríos Piter dijo que no buscará la candidatura del PRD para la gubernatura de Guerrero porque no ve una intención seria de cambiar las cosas en el estado.

"He decidido no buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática. No veo que haya la intención seria, responsable y real de cambiar las cosas", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Ayoztinapa, Iguala, fue una sacudida para Guerrero y para el país, y pareciera ser que no lo ha sido para quienes tendrían que estar actuando y tomando decisiones", dijo. "Hoy PRD no está tomando cartas en el asunto reales, más allá de los discursos, hoy los otros partidos tampoco lo están haciendo".

Cuestionado sobre su posición como favorito en las encuestas, dijo que decidió no participar en la contienda electoral porque "no quiero caer en la lógica de la inercia, en la cual ser candidato o llegar a ser gobernador sea ser partícipe o cómplice, incluso, de lo que se está haciendo mal".

Dijo estar convencido de que debe haber elecciones en Guerrero, pero aseguró que no está dispuesto a "ser parte e inclusive cómplice de los mismos males que afectan a Guerrero y al país".