Diremos lo bueno y lo malo de los candidatos: Coparmex DF

José Luis Beato, presidente de la Coparmex DF, dijo que su campaña no va solo contra los "chapulines", sino que durante todo el proceso electoral dirán lo bueno y lo malo de todos los candidatos.

Ciudad de México

La campaña que lanzó la Coparmex en la Ciudad de México la semana pasada no va solo contra los llamados "chapulines" de la política, sino que pretende hacer un análisis de los candidatos durante todo el proceso electoral, explicó José Luis Beato, presidente del organismo patronal.

En entrevista con Milenio Televisión, dijo que la campaña "abarca todo el periodo electoral, no solamente el tema de los chapulines. También va por el análisis de los candidatos que acaben quedando para los puestos de elección popular".

La idea es, dijo, hacer "un listado con todos los candidatos en donde vamos a poner todo lo que se sepa de ellos, tanto positivo como negativo, para que la gente tenga idea de por quién están votando".

Este listado se difundirá a través de medios de comunicación y redes sociales, dijo Beato, con lo que "implícitamente estaremos recomendando a quiénes son los mejores y quiénes son los peores" candidatos.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que la solicitud de licencia que presentaron 14 jefes delegacionales para buscar otros cargos públicos está prevista en la ley, y que tiene que ver con "equidad en el proceso".

Adelantó, en Milenio Televisión, que buscará a José Luis Beato en las próximas horas para hablar sobre su campaña No votes por chapulines, "para que veamos cuál sería una ruta a futuro".

Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal inició la campaña "No votes por chapulines", el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, opinó que se trata de un "falso debate", ya que tanto en México como en otros países es una práctica connatural a la política el hecho de que funcionarios y legisladores dejen sus cargos para entrar en precampañas.