Pide PAN blindar comisión 2015 contra el narco

Ricardo Anaya propuso firmar un acuerdo nacional de blindaje contra la intervención del crimen organizado en el proceso electoral y así evitar tragedias como la ocurrida en Iguala.  
Ricardo Anaya durante la Asamblea Constitutiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México.
Ricardo Anaya durante la Asamblea Constitutiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México. (Especial )

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió que se blinde el proceso electoral del 2015 frente a cualquier intervención del crimen organizado para evitar tragedias como la del caso Iguala.

“Hagámonos cargo de los candidatos que postulemos, este es el momento de prevenir para que no tengamos jamás que volver a lamentar hechos tan trágicos, tan dolorosos y tan indignantes como los ocurridos hace algunos días en Iguala, Guerrero”, dijo.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el presidente interino aseguró que su partido está listo para firmar un acuerdo nacional de cero tolerancia en el uso de recursos públicos con fines electorales.

“Sobre todo estamos listo señor secretario para firmar un acuerdo nacional de blindaje contra la intervención del crimen organizado en la víspera del inicio de nuestro proceso electoral”, dijo.

Agregó que los comicios del próximo año requieren un compromiso serio de neutralidad de todas las autoridades que ejercen recursos públicos, dijo durante su participación en la Asamblea Constitutiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México 2014-2015.

“Mañana será un día fundamental en la vida democrática de nuestro país, inicia formalmente el proceso electoral que nos llevará el próximo 7 de junio a renovar nueve gubernaturas, más de mil cargos locales entre alcaldías y jefaturas delegacionales del Distrito Federal, 17 congresos estatales y la Cámara de Diputados”, recordó.

Por último llamó a que “este proceso electoral no sea obstáculo para que sigamos alcanzando los acuerdos que hoy México necesita y empecemos con un gran acuerdo nacional en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación y aprobemos un presupuesto sin tintes partidistas”.