Aprueba INE creación de comité para PREP de 2015

El Comité Técnico Asesor estará integrado por cinco especialistas en las áreas de sistemas, seguridad informática, estadística e ingeniería.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el PREP de 2015 será transparente y confiable.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el PREP de 2015 será transparente y confiable. (Tomada de Twitter | @INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará para las elecciones federales de 2015, y que buscará dar mayor certeza a la ciudadanía.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, calificó al PREP como un instrumento fundamental de la gobernabilidad político electoral, al incrementarse la competitividad la competitividad se ha extendido a prácticamente todas las elecciones y la alternancia se hizo presente.

"De nada servirá el esfuerzo de candidatos y partidos políticos, ni la participación de millones de ciudadanos en las urnas, si al final los resultados no son confiables. Y para ello los integrantes del Comité deberán realizar un amplio, profundo y concienzudo trabajo para que nadie dude que el PREP de 2015 será un sistema transparente, seguro y confiable. Un ancla de estabilidad del proceso electoral en curso", agregó.

De acuerdo con el proyecto, el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares estará integrado por cinco especialistas en las áreas de sistemas, seguridad informática, estadística e ingeniería.