Dice PAN que volvió al INE por responsabilidad

Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, reconoció que la situación en el órgano electoral es tensa, pero hay condiciones para que todos los partidos vuelvan al diálogo.
Ayer sesionó el INE.
Ayer sesionó el INE. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PAN se reincorporó a los trabajos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por cuestiones de responsabilidad, dijo el representante de Acción Nacional ante el órgano electoral, Francisco Gárate.

“Regresamos por una cuestión de responsabilidad, regresamos para evitar que se generara una crisis", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Sin embargo, reconoció que "la situación sigue tensa porque no se han discutido todos los puntos de la carta que entregamos el pasado 25 de febrero”.

Gárate dijo que están en el momento para hacer las correcciones necesarias a efecto de que el proceso electoral se realice con imparcialidad y equidad.

“Que el INE tenga una mayor presión hacia el gobierno federal para que los programas no influyan en la toma de decisiones del electorado. Necesitamos ser imparciales", sostuvo Gárate.

“Hay condiciones para el regreso de todos los partidos al Instituto Nacional Electoral, ellos se han “puesto las pilas” y los tres partidos que faltan por regresar deberán ser objetivos con los puntos que hemos avanzado”.

El PRD, el PT y Morena decidieron no reincorporarse a los trabajos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que ayer ya sesionó con la presencia de siete de los 10 partidos que contienden en esta elección.