Piden Ortega y Ebrard cambio profundo en el PRD

Ortega y Marcelo Ebrard coincidieron en que el partido debe recuperar el espíritu libertario, democrático y alentar el debate.
Marcelo Ebrard Casaubón, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal,
Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega y Marcelo Ebrard, coincidieron en que al interior de su partido se necesita un cambio profundo que se caracterice por la unidad y la diversidad de ideas.

Durante la Asamblea Nacional de Foro Nuevo Sol, el coordinador nacional de Nueva Izquierda y ex presidente del PRD, Jesús Ortega, dijo que este partido debe recuperar el espíritu libertario, democrático y alentar el debate, porque “la discrepancia en los planteamientos es lo que genera el pensamiento nuevo”.

“Necesitamos la unidad, pero esta no está en la unanimidad, porque esta destruye el germen de la unidad que florece en el ejercicio de la pluralidad y diversidad”, agregó.

En su intervención, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció que al interior del PRD es necesario un cambio profundo y para ello, es indispensable el análisis y la reflexión.

“Hacerse cargo de lo que dice la gente porque está cansada de los partidos y el PRD debe ser el más abierto a todo, encabezar las demandas de los mexicanos, ser un proyecto alternativo para el país, hacernos cargo de los reclamos”, resaltó.

El perredista dijo que la izquierda enfrentará una embestida “muy grande” del PRI, “así va a hacer de aquí hasta la elección, van a tratar de minarnos, cuestionarnos, confundirnos y dividirnos”.

Ebrard agregó que el PRD es un partido libertario y democrático, plural que debe contribuir a enfrentar la crisis “orgánica” del Estado mexicano autoritario y antidemocrático, “sólo una izquierda democrática que aliente el pensamiento es capaz de contribuir a resolver la crisis del Estado”.

En relación con la línea 12 del Metro, Ebrard dijo que todas las calumnias e infamias que se están haciendo “las vamos a poner en su lugar”, porque señaló que se ha estado pidiendo derecho de audiencia y el Revolucionario Institucional “no quiere que hablemos, dice Manlio Fabio, que sí me van a invitar pero que primero me van a dar el informe que obedece a las prioridades políticas de la administración de Enrique Peña Nieto”.

 “Tengan ustedes la tranquilidad de que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todas esas embestidas, lo importante es que desde la izquierda debe de provenir para el 2018 el proyecto al alternativo del país, después de la elección tenemos que reorganizarnos”, concluyó.