Pide diputado del PAN a gobernadores cuidar comicios

El vicecoordinador de la bancada panista, Juan Bueno Torio, exigió a los gobernadores asumir su responsabilidad y “no hacerse ojos de hormiga” para garantizar el desarrollo de las elecciones.
Juan Bueno Torio, diputado del PAN.
Juan Bueno Torio, diputado del PAN. (Tomada de Facebook / juanbuenotorio)

Ciudad de México

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Bueno Torio, exigió a los gobernadores asumir su responsabilidad y “no hacerse ojos de hormiga” para garantizar el desarrollo de las elecciones y evitar cualquier hecho de violencia el próximo 7 de junio.

Sostuvo que a pesar de los “focos rojos” en algunos estados debido a la inseguridad y al activismo de grupos que buscan descarrilar la elección, la mayor parte del país presenta condiciones para celebrar los comicios adecuadamente.

Advirtió, sin embargo, que algunos mandatarios locales han sido omisos para atender los problemas de inseguridad y de violencia, por lo que los llamó a cuidar la elección.

“Ellos tienen que asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad de todo mundo y no estar haciéndose ojos de hormiga o haciéndose patos para no atender ese compromiso, porque precisamente por omisión de muchos gobernadores es que hay desordenes en el país y es lo que no debemos permitir”, puntualizó.

Insistió en que es responsabilidad de los gobiernos locales resguardar la integridad de la gente y garantizar el desarrollo normal de la elección.

No obstante, el diputado Bueno Torio negó que el proceso electoral en su conjunto esté en riesgo, aun cuando hay grupos interesados en desalentar la participación ciudadana.

“Yo percibo que hay muchas personas que desafortunadamente buscan descarrillar la elección y otras más que la gente no salga a votar: eso ocurre en todas las elecciones, donde grupos organizados o no organizados se dan a este tipo de situaciones para evitar que las personas vayan a votar y para que gane el PRI, que es lo que acabamos viendo siempre”, dijo.

Por separado, la legisladora perredista Teresa Mojica desestimó los amagos de organizaciones y grupos sociales para impedir la celebración de las elecciones del 7 de junio en estados como Guerrero, al tiempo de advertir que la mayoría saldrá a votar ese día.

Se declaró segura de que los guerrerenses irán a las urnas, pese a la amenaza de boicot por parte de los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa y la disidencia magisterial.