• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones, oportunidad para procesar rabia colectiva: INE
Comparte esta noticia

Elecciones, oportunidad para procesar rabia colectiva: INE

Los consejeros del INE coincidieron en que las próximas elecciones son una oportunidad para superar las diferencias y no generar una polarización irreconciliable de la sociedad.
Publicidad
Publicidad

Ante un contexto de rabia, enojo y descontento social, el proceso electoral suponen una oportunidad para que la sociedad mexicana una oportunidad de que mejore la situación en la que vivimos, coincidieron consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Ello luego de que el Secretario de Salud, José Narro Robles, alertó que el estado de ánimo de los mexicanos es de molestia generalizada, fastidio, enojo, inconformidad y de rabia.

En entrevista la consejera Pamela San Martín detalló que los cambios que busca la sociedad no terminan con el ejercicio del voto el primero de julio; sino que obliga a la sociedad a generar un contexto de exigencia que trascienda la renovación de los dirigentes políticos.

Por separado el consejero Ciro Murayama incluso consideró que ante el ambiente de crispación que se vive es fundamental que los actores políticos garanticen que las sanas y naturales diferencias que hay entre unos y otros no se conviertan en una polarización irreconciliable en la sociedad.

No obstante el consejero Marco Antonio Baños Martínez difirió sobre la percepción del Secretario de Salud, José Narro Robles de que prevalezca una rabia colectiva en el país.

Agregó que si bien existe un desencanto social este sin duda puede ser procesado a través de las urnas; por lo que confió en que exista una amplia participación ciudadana el próximo primero de julio.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.