• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones no nos van a dividir: PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:15 Hoy

Elecciones no nos van a dividir: PRD

"Tipo de coalición y espacios que llevarán con el Frente Opositor, serán fríamente calculados", dijo

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega Álvarez, aseguró que los perredistas no se van a dividir a causa de las candidaturas y este domingo lograrán un "consejo terso" que les permita avanzar con la consolidación de fórmulas ganadoras acompañados del PAN y el Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, señaló que nadie se va a "avasallar" en el partido, "todo será fríamente calculado, desde el tipo de coalición, el número de distritos y municipios que llevarán con el Frente Opositor, los espacios reservados por género, así como los sitios dónde van a elección abierta o en consejo.

Todo esto deberá darse a conocer a más tardar el 10 de enero para que entre el 12 y el 19 se lleve a cabo el registro de aspirantes, tiempo para que cada quien sepa qué tipo de elección se llevará a cabo en el municipio o distrito donde aspira.

También se podrá conocer si hay reservas para externos y donde podrían reelegirse los actuales alcaldes o diputados, a quienes estiman pedir que dejen por voluntad propia el cargo para enfrentarse a una contienda interna con igualdad de circunstancias y sobre todo mediante una elección constitucional.

En este sentido señaló que el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, tiene hasta el momento a salvo todos sus derechos porque "no pueden juzgar a nadie, hasta que la justicia no determine el caso, pero si se registra, el caso podría llegar a la comisión de ética y ahí analizarse".

TE RECOMENDAMOS: INE ordena a PRI sustituir dos spots de Meade en radio y tele

Todos sus ediles, detalló, tienen derecho a reelegirse, la ley se los permite. Ya serán ellos quienes valoren de manera personal si así lo hacen. Por el momento nadie lo ha expresado oficialmente porque están esperando los tiempos, pero varios de ellos han dado muestras de querer hacerlo.

Este domingo se llevará a cabo el consejo estatal donde van a facultar al presidente del PRD para firmar coalición parcial con otras instituciones políticas. Omar Ortega abundó que la alianza se dará con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero no descartó que puedan acercarse al Partido del Trabajo.

Puntualizó que no han definido el tipo de coalición, pero es un hecho que no será total, sino flexible. Tampoco tienen asignados los municipios y distritos pero creen que podría ser en función de los que actualmente gobiernan y ganaron en 2018.

El domingo van a votar cuatro plataformas, dos por partido para municipios y distritos, además de otras dos por coalición.

Insistió que no hay disenso entre los perredistas, por lo que estos temas podrán salir adelante para que a mediados de enero se registren los aspirantes y siga en curso el proceso interno perredista.

Omar Ortega añadió que los principales objetivos del partido y el Frente son abatir la corrupción, acabar con la desigualdad y logar el bienestar de los mexiquenses, por lo cual están acordando con las otras organizaciones políticas en qué zonas les conviene unirse y dónde irían solos, así como los lugares propicios para apostar por liderazgos externos.


SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.