Juan Zepeda promete aumentar 30% el presupuesto de la UAEMéx

Prometió darle al menos 4 mil 500 millones de pesos en el primer año, es decir un incremento de 30 por ciento.
Juan Zepeda asiste al Aula Magna de la UAEMéx.
Juan Zepeda asiste al Aula Magna de la UAEMéx. (Tania Contreras)

Toluca

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, se comprometió a incrementar sustancialmente el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), y fortalecerla como la principal Casa de Estudios de la entidad, sin estar improvisando con nuevas instituciones.

Esta institución recibe anualmente del gobierno estatal 3 mil 500 millones de pesos y 3 mil 700 millones de la Federación. Prometió darle al menos 4 mil 500 millones de pesos en el primer año, es decir un incremento de 30 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: "Desinvita" IEEM a un candidato al primer debate

Durante su asistencia al Aula Magna de la UAEMéx, el perredista dijo que hay posibilidades reales de inyectarle más recursos a la Autónoma mexiquense, además de fortalecer el sistema Potrobús y bajar las tarifas de transporte para que las familias no sigan destinando 30 por ciento de sus ingresos en movilidad.

Ante los estudiantes reconoció la crisis de credibilidad en los partidos políticos, pero pidió que le den oportunidad de gobernar y demostrar que tiene todas las credenciales para hacerlo bien sin colgarle los problemas que pueda tener su partido, porque él no es responsable de ello.

Durante su presentación narró parte de su vida, sobre todo de su juventud, su vida en Estados Unidos y como se involucró en la gestión social. También ofreció datos de cómo logró disminuir 65 por ciento los delitos en Nezahualcóyotl cuando fue presidente municipal, por lo cual ofrece ese modelo para que se aplique en la entidad.

RAM