Castell promete penas severas para quienes demandan la trata de personas

La candidata independiente y Rosi Orozco firmaron los Compromisos de Colaboración para la Erradicación de la Trata de Personas.
María Teresa Castell de Oro Palacios y Rosi Orozco.
María Teresa Castell de Oro Palacios y Rosi Orozco. (Especial)

Toluca

Al firmar los Compromisos de Colaboración para la Erradicación de la Trata de Personas, junto con la presidenta de la asociación Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, se comprometió a enviar una iniciativa de ley al Congreso local, para que se le impongan penas severas a los demandantes de esta actividad, pues indicó que no solo se debe de castigar a quien la ofrece sino a quien la contrata.

"Estamos trabajando ambas por las mujeres y porque la comisión de este delito se termine, la lucha parece incansable, es muy fuerte. Me comprometo a establecer penas severas a los demandantes de la trata, no solamente a quien ofrece a las personas como si fueran mercancía".

Teresa Castell aseguró que los mexiquenses no pueden seguir permitiendo que existan más casos donde las mujeres sean violentadas o sean víctimas de trata, sin que se investigue y se castigue a los responsables, por lo que es urgente que los gobiernos locales y la sociedad trabajen en la prevención de estos actos.

TE RECOMENDAMOS: Insiste Castell en alianza "para sacar del poder a los partidos"

Por ello, explicó que, al obtener el triunfo el próximo 4 de junio, se duplicarán los esfuerzos que actualmente se realizan para combatir este ilícito, por lo que se impulsará el desarrollo integral de las personas, a través de la educación, la capacitación y el empleo.

"Como gobernadora empezaré a garantizar que todas las mujeres vivamos en un ambiente libre de violencia y me comprometo a castigar a quien está haciendo la parte más grave: la demanda. Si hay demanda, esto difícilmente se va a terminar, con esto se va a cerrar un círculo para impedir que se sigan cometiendo estos actos".

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México aseveró que, ante la indiferencia de los gobiernos que encabezan los partidos políticos, las organizaciones civiles, como la que encabeza Rosi Orozco, están trascendiendo, porque están haciendo que sus propuestas incidan en la política pública.

Por su parte, la presidenta de Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, destacó que, tras enviar la convocatoria a cada uno de los candidatos que participan en esta contienda electoral, para que se sumaran a combatir la trata de personas, la primera en atender el llamado fue la candidata independiente Teresa Castell.

RAM