Castell niega tener injerencia en "campaña sucia" contra Morena

“Esta publicidad no es de una servidora... ya la denunciamos ante el IEEM como algo ajeno a esta candidatura y, en ese sentido, entiendo que puede ser molesto, pero no tengo nada que ver”.
María Teresa Castell de Oro Palacios.
María Teresa Castell de Oro Palacios. (Especial)

Atizapán de Zaragoza

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, negó tener injerencia en la propaganda repartida en Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, en donde aparece la candidata de Morena caricaturizada, con el logotipo y la frase de su campaña.

Al realizar proselitismo en cruceros viales de colonias de Atizapán de Zaragoza, la candidata ciudadana aseguró que estos actos forman parte de la llamada "guerra sucia" que busca enlodar la elección, a través del uso ilegal de su nombre y de su identidad.

"Esta publicidad no es de una servidora, no nos pertenece, es parte de la guerra sucia que están haciendo, si fuese mía, no tendría problema en decirlo, pero como no lo es, ya la denunciamos ante el Instituto Electoral del Estado de México como algo ajeno a esta candidatura y, en ese sentido, entiendo que puede ser molesto, pero no tengo nada que ver con ella".

TE RECOMENDAMOS: Teresa Castell pide no votar por gobiernos "ninis"

Aseguró que el reparto de estos folletos ha detonado agresiones por parte de simpatizantes del partido Morena hacia los voluntarios de la candidatura independiente en municipios como San Juan Teotihuacán o Ixtapaluca, en éste último, a dos mujeres de su equipo les quitaron sus celulares, las agredieron y les retiraron la publicidad que traían, para luego, quemarla.

Indicó se realizaron las denuncias correspondientes, pero también llamó a quienes no simpatizan con la candidatura independiente a ser tolerantes y aceptar que existen diferentes maneras de pensar y que en el proceso electoral existen seis candidatos con propuestas totalmente diferentes.

Tras abordar algunos camiones y microbuses del transporte público para dar a conocer sus propuestas a los mexiquenses y hacer un recorrido en caravana por diversas calles de esta demarcación, Castell de Oro Palacios agregó que estos actos no deben desincentivar la participación de la población, a quien exhortó a salir a votar el próximo 4 de junio.

"Hago un llamado a todos los jóvenes, a los que no votan, para que salgan a votar, la única alianza que debe existir es la alianza ciudadana, ellos están haciendo alianzas para quedarse con nosotros, que somos su botín, no lo permitamos y vamos a votar por la vía independiente".

RAM