Teresa Castell pide no votar por gobiernos “ninis”

"Los jóvenes pueden marcar un antes y un después, no solo en el Estado de México sino en el país. Si ustedes deciden cambiar la historia, saliendo a votar, va a ser posible", dijo en la UAM.
María Teresa Castell de Oro Palacios
María Teresa Castell de Oro Palacios (Especial)

Toluca

Durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Académica Lerma, la candidata independiente al gobierno del estado, María Teresa Castell de Oro Palacios, hizo un llamado para que los jóvenes a través de sus voto, se deshagan de los gobiernos "ninis", que ni generan empleo ni brindan oportunidades de desarrollo para la población.

Sostuvo que solo a través de sus sufragio se podrá conformar un gobierno ciudadano, joven y plural en el que estén representadas todas las voces.

"Los jóvenes pueden marcar un antes y un después, no solo en el Estado de México sino en el país. Si ustedes deciden cambiar la historia, saliendo a votar, va a ser posible. Lo que les pido es que hagamos una alianza ciudadana para sacar a los partidos del poder y empecemos a tomar el control del gobierno".

Ante los alumnos de esta Institución la aspirante a gobernadora aseguró que por primera vez los mexiquenses tienen "una nueva opción para votar", que es totalmente independiente de cualquier instituto político, que proviene de las organizaciones de la sociedad civil, por lo que conoce los problemas de los mexiquenses y sabe cómo solucionarlos.

TE RECOMENDAMOS: Teresa Castell se compromete a combatir corrupción

En este marco, aseguró que de resultar electa se concluirá la construcción de esta unidad académica, a la que calificó como un "elefante blanco", pues, añadió, ha sido olvidado por las autoridades estatales, de igual forma se mejorará la infraestructura carretera que conecta a esta universidad.

Reiteró que durante los tiempos electorales los partidos políticos, presentan falsas promesas o comprometen acciones que parecen imposibles de cumplir, como la generación de un millón de empleos, la pena de muerte a feminicidas o la entrega de salarios rosas para los mexiquenses.

En este contexto, añadió se muestran ante la sociedad como personajes que venden historias irreales, como el "zar de la seguridad de Nezahualcóyotl" o la "maestra de origen humilde", a pesar de que en sus municipios se siguen viviendo situaciones de inseguridad.

"Si no votan se quedan los mismos y si salen a votar y votan por un partido, están dándole palomita al pésimo trabajo que hacen, la única manera de quitarles el poder y de limitarlos, es no votando por ellos", afirmó.

De obtener el triunfo, recordó, conformará un gobierno en el que 50 por ciento de los integrantes sean hombres y el 50 por ciento restante sean mujeres, a fin de que las políticas públicas lleven un componente de género, además de que se creará la Contraloría Ciudadana y los observatorios ciudadanos para vigilar el destino de los recursos públicos.

RAM