Penas más severas a quien violente a una mascota: Castell

Se comprometió a crear más Centros de Bienestar Animal y Hospitales para Mascotas en el territorio mexiquense, con el fin de que los animales puedan recibir una buena atención.
María Teresa Castell de Oro Palacios.
María Teresa Castell de Oro Palacios. (Especial)

Chalco

Al visitar Chalco, la candidata independiente a la gubernatura mexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios dio a conocer sus propuestas para la protección de los animales que viven en el Estado de México, principalmente, los perros y gatos, para quienes prometió enviar una iniciativa de ley al Congreso local, para aumentar las penas para quienes ejerzan violencia o maltrato sobre las mascotas o contra quienes las comercializan.

Además, se comprometió a crear más Centros de Bienestar Animal y Hospitales para Mascotas en el territorio mexiquense, con el fin de que los animales puedan recibir una buena atención cuando se enferman o cuando, por alguna razón, sus dueños no se pueden hacer responsables de ellos, por lo que los dan en adopción, para evitar que estén sufriendo en las calles.

TE RECOMENDAMOS: Teresa Castell pide no votar por gobiernos "ninis"

"Tan importante es el cuidado de las personas como el cuidado de los animales, son seres vivos y debemos de tener toda la atención con ellos. Va a haber castigos severos a quien atente contra uno de estos animales, sea quien sea y no importando de qué especie se trate. Hemos visto casos muy crueles en las redes sociales y tenemos que parar estas prácticas con castigos más severos y también vamos a desarrollar espacios donde los podamos atender y donde sean bien recibidos para tener un control y evitar que estén en la calle en condiciones deplorables".

Indicó que es importante la atención de las especies animales, pues si no se resuelve el problema de que estén en las calles, se puede convertir en un problema de salud pública para la población en general, por lo que se fomentará una cultura de protección a estos seres vivos.

Durante el recorrido que hizo por la explanada y el mercado municipal, Teresa Castell escuchó las preocupaciones de los ciudadanos, con quienes se comprometió a darle viabilidad al proyecto de la construcción de una presa en Amecameca, que el gobierno federal tiene detenido, con la intención de dotar de agua potable a los municipios del Oriente del Estado de México y, al mismo tiempo, detonar un proyecto integral en la región, que consista en la atracción de turismo a la zona y, por ende, se promueva el desarrollo económico con la apertura de nuevas fuentes de trabajo y de mejores servicios.

RAM