Durante el diálogo que tuviera con estudiantes, trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, consideró que los mexiquenses son una especie de "rehenes" de la vida política nacional, ya que sus gobernadores están obligados a participar en la designación de candidato a la presidencia de la República.
Insistió en que otros institutos políticos ven a la entidad con función en el proceso para renovar la presidencia del país. "Los partidos políticos diseñan una estrategia en función del Estado de México, pero pensando en la presidencia, el PAN quiere ganar para ganar la presidencia, el gobernador Eruviel Ávila quiere ganar para ser el posible candidato a la presidencia", sostuvo.
En materia económica el candidato insistió en la necesidad de crear un banco estatal, así como una refinería que permitiría, según sus cálculos, generar más de 10 mil millones de pesos anualmente y requeriría una inversión de 4 mil millones de dólares para su instalación.
TE RECOMENDAMOS: Del Mazo refrenda su propuesta de mantener programas sociales
En lo referente a seguridad, el candidato petista, explicó que dentro de su plataforma política considera la "pena de muerte" para feminicidas, ya que es uno de los delitos que más lastiman a la sociedad mexiquense, registrando dos casos al día.
Expuso que de resultar electo, los más de 38 mil policías estatales que brindan servicios particulares regresarán a las calles para apoyar las tareas preventivas.
En este marco, propuso, la creación de un Consejo Estatal de ex Rectores, qienes estarían analizando las posibles soluciones a problemáticas en diversas áreas.
Recordó que entre sus propuestas, también se encuentra la firma del referéndum por el cual se estaría analizando el actuar del próximo gobernador a los dos años de su administración, compromiso que signaron seis candidatos que contienden en este proceso.
KVS