Difunden video de Del Mazo, busca hablar y escuchar a sus electores

El video, difundido en redes sociales, tiene el propósito de escuchar, platicar y acercarse a la gente para que conozcan al candidato del PRI al gobierno del Estado de México.
Alfredo del Mazo escucha y platica con la gente,

Ciudad de México

El candidato del PRI por el Estado de de México, Alfredo del Mazo, presentó un ejercicio a través de un video donde escucha hablar a un grupo de jóvenes y amas de casa sobre la percepción que tienen sobre el aspirante del tricolor a la gubernatura de esa entidad, para después entablar un diálogo con ellos.

TE RECOMENDAMOS: Del Mazo sigue en "campaña rosa"; presenta propuestas de protección

En un video de más de cinco minutos difundido en las redes sociales, cuyo propósito es acercarse, escuchar y platicar con la gente, Del Mazo Maza observa al grupo de personas que se encuentra reunido en una habitación criticando al candidato priistas sobre sus cualidades y su familiaridad con el presidente Enrique Peña Nieto.

El video inicia con una leyenda. "Faltan pocos días para las elecciones, donde el ruido de las campañas se hace cada vez más fuerte . Me tomé el tiempo para algo verdaderamente importante: escuchar", refiere el video.

El grupo de personas, el cual es diferente en cada escena, en el que participan mujeres, varones jóvenes, amas de casa de clase media, critican a Del Mazo Maza su personalidad, el ser primo del presidente de México y sus propuestas presentadas a lo largo de su campaña para gobernador.

Expresiones de crítica en contra de los ataques entre los candidatos de los partidos que compiten por la gubernatura del  Estado de México, que Del Mazo se pinta el cabello, que es primo de Enrique Peña, que es un "chavo-ruco", sus propuestas de campaña, su forma de cómo se expresa hacia la gente y de su preocupación por las amas de casa, el grupo de personas intercambia puntos de vista sobre lo que deja ver la persona del candidato priista.

En una habitación contigua, Alfredo del Mazo observa a sus "críticos" a través de una computadora que está conectada mediante cámaras de video a la habitación donde se encuentra el grupo de personas.

Durante las críticas que realiza el grupo de personas, aparece Del Mazo Maza para explicar su personalidad, el interés de escuchar y platicar con la gente y sus vínculos familiares con el presidente de la República.

El ejercicio realizado en una cámara Gesell, que es una habitación acondicionada que permite observar a las personas sin que se vean afectadas por la presencia de un tercero, aparece el candidato priista a la gubernatura.

"Escuchaba lo que decían, y tiene parte de razón... Si hay que fijarse en las personas, hay que fijarse en quién tienes confianza, a quién le crees; quién va a ser honesto, quién va a ser un buen trabajo", refieren algunos diálogos que entabla Del Mazo con el grupo de personas.

TE RECOMENDAMOS: Con Salario Rosa para amas de casa, abre campaña Del Mazo

Del Mazo aclara su parentesco con Enrique Peña: "Soy pariente en octavo grado, más allá del parentesco, la relación, si trabajé con él, hace años, en el estado, pero el parentesco es en octavo grado, es como González y González, es como tú, puedes tener un pariente que ni siquiera conoces, es en octavo grado", acota Del Mazo.

El video, cuya duración es de 5.20 minutos, concluye con una serie de frases: "Cuando te das un espacio para escuchar, cuando te das un espacio para escuchar y platicar lo que pensabas de alguien, puede ser diferente".

RMR