Antes de declinar, González Yáñez arremetió contra AMLO

En una reunión con la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, el candidato a la gubernatura del Estado de México pidió evitar la alianza con López Obrador hasta tener algo garantizado.

Ciudad de México

Un día antes de anunciar su declinación a favor de Delfina Gómez, Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, pidió evitar una alianza con Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, González Yáñez llamó a López Obrador "pocos huevos" y a Delfina la calificó de indeseable, corrupta y de no ser de la verdadera izquierda.

"El compañero Andrés no ha sido nada amable con el PT, amor con amor se paga y la verdad el compañero Andrés sí se ha sobrepasado. El compañero Andrés nos puede hablar por teléfono, nos puede buscar amablemente, no decirnos que somos una bola de paleros y después decirte quiero hablar contigo, pues así a nadie se le enamora", dijo el petista.

En la reunión, González Yáñez dijo que el PT lo apoyó para hacer a Morena. "El pocos huevos, yo sí le puedo decir a Andrés, yo sí, el pocos huevos ni siquiera se atreve a decir mi nombre, porque él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado", dijo.

"Yo los invitó a la reflexión, yo estoy como gato patas para arriba defendiendo el 2 por ciento, el 3, el 4 que vamos a sacar, pero sí le digo al partido que no tome una decisión errónea. Si no tenemos garantizado nada, entonces nada. Ya llevamos 16 años de equivocarnos", dijo durante la reunión.