Diputado promueve a Del Mazo desde Congreso local

Durante la sesión del Consejo General del IEEM, el representante del PAN mostró dos videos en los que Pablo Peralta destaca las ventajas del candidato priista desde su oficina en el Congreso local.
Consejo general del IEEM, elecciones, CLV
Las cintas fueron transmitidas en el seno del Consejo General. (Tania Contreras)

Toluca

El Partido Acción Nacional exhibió dos videos en los que el diputado de Huixquilucan, Pablo Peralta, promueve la candidatura de Alfredo del Mazo, desde la oficina que tiene en el Congreso local.

TE RECOMENDAMOS: Piden investigar si candidato del PT destinó recursos a Delfina

En los videos transmitidos en el seno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, el priista se presenta y habla de no caer en errores siguiendo a quienes no puedan sacar adelante a la entidad y que elijan a quien puede gobernar y tiene las mejores propuestas.

El representante de Morena dijo que esto puede ser catalogado como desvío de recursos porque está destinando bien público a favor de un candidato, lo cual es prohibido por la ley y castigado con sanción económica y cárcel.

César Severiano González, de Movimiento Ciudadano, enfatizó que está prohibido hacer esto, sobre todo porque se usan recursos públicos y eso se configura como desvío de recursos, lo cual debe ser sancionado.

El representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz, difirió y dijo que el diputado en su calidad de elector puede expresar su posición. El panista Alfonso Bravo argumentó que no es un "ciudadano" cualquiera porque al ser presidente de la Diputación Permanente representa al Poder Legislativo.

El PAN también acusó que al IEEM se “le pasan de noche las quejas, se les escurre el proceso. Le digo al PRI y a sus compinches que no me extraña su cinismo, pero me asombra la pasividad del Instituto" porque deja pasar todo.

En su cuenta de Twitter, Peralta compartió uno de los videos, el cual, dijo, se trata de su reflexión sobre el proceso electoral en el Estado de México y la importancia del voto razonado.



RAM