“Salario rosa” es inviable: Óscar González

Costaría más de 3 mil mdp anuales, que representan 15 por ciento del presupuesto de la entidad, donde hay otras prioridades que atender como la seguridad.
Óscar González Yáñez, candidato del PT al Edomex.
Óscar González Yáñez, candidato del PT al Edomex. (Juan Carlos Bautista)

Toluca

La propuesta del "salario rosa" para las amas de casa mexiquenses, es totalmente "inviable": costaría más de 3 mil millones de pesos anuales, que representan 15 por ciento del presupuesto de la entidad, donde hay otras prioridades que atender como la seguridad, señaló ante líderes empresariales el abanderado del PT a la gubernatura, Óscar González Yáñez.

En su lugar propuso aumentar 50 por ciento el sueldo de los policías, lo cual tendría un costo de apenas uno por ciento del presupuesto estatal, en una entidad donde se manejan 260 mil millones de pesos al año. Actualmente en este rubro gastan 2.7 por ciento de la riqueza estatal.

TE RECOMENDAMOS: Contrato para construir hospital de Zumpango debe ser revisado: González Yáñez

Dar un ingreso digno a quienes garantizan la seguridad, acotó, es más fructífero para la entidad porque redundaría de manera directa en un mejor nivel de vida para 50 mil familias, así como más paz, menos delitos y disminución en gastos para autoprotección; favorecería la llegada de inversión y la creación de fuentes de empleo.

El candidato recalcó que el "salario rosa" es inviable.

Los empresarios le pidieron seguridad, desregulación administrativa y sobre todo que los tome en cuenta porque ellos son quienes pagan impuestos y mueven a la economía de la entidad, además de generar empleo.

Reconoció que no se le puede seguir cargando la mano a unos cuantos y crear impuestos por ocurrencias como la medida más fácil para captar recursos, cuando está plenamente probado que a mayores cargas impositivas se evaden más las responsabilidades.

RAM