Vamos por un crecimiento moderado y estable: Óscar González

La educación es pilar en el desarrollo de la sociedad, señaló el aspirante del Partido del Trabajo, y adelantó que rescatará al Estado de México "de la incertidumbre en que viven los ciudadanos".
Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo.
Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo. (Especial)

Toluca

"Comparativamente, el Estado de México crece un estado de Colima al año, lo que hace inviable el bienestar para la gente. Esa es nuestra tasa de crecimiento, por lo que propongo políticas públicas para lograr un crecimiento moderado. No podemos quedarnos en la buena voluntad, y si no revertimos el crecimiento caótico que nos caracteriza terminaremos en el fracaso", así lo manifestó Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT)a la gubernatura del Estado de México, durante un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, en el día de la ciudadanía.

El candidato agregó que en el caso de la educación, el Estado debe garantizar que todos los jóvenes tengan un espacio asegurado en materia educativa en escuelas públicas, "porque no es posible que tengamos a la UAEMéx que acepta a 150 alumnos al año para estudiar medicina, lo cual es inaceptable. La educación tiene que ser el pilar de cualquier desarrollo en la sociedad."

TE RECOMENDAMOS: Candidato Óscar González regresa IEPS a mexiquenses

González Yáñez dijo que el Estado debe garantizar la cultura y el arte, así sea mediante subsidios, pues es inconcebible la privatización de estos espacios que deben ser proyectados como instrumentos de libertad de los seres humanos y de la sociedad.

Respecto al Estado de México, aseveró que sí se requiere una transformación en materia de inseguridad, "rescatarlo de finanzas públicas deplorables e insanas, que lo rescatemos de la incertidumbre que viven los ciudadanos, o atender y modernizarnos ante las nuevas realidades", señaló.

Por ejemplo, abundó, "si hay una evolución del precio del petróleo en el mundo y de las gasolinas a la alza, ¿por qué nosotros no tenemos las mejores productoras de autos que son las que tienen menor consumo de gasolina con autos pequeños y más rendidores, como en los casos de Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí?; y en el Estado de México seguimos con General Motors, Ford y Chrysler".

Detalló que eso es no haber entendido la evolución de los energéticos en el mundo, pues las empresas automotrices norteamericanas son las más atrasadas en comparación con las fabricantes de autos en Europa y el Oriente."

TE RECOMENDAMOS: Definen temas para primer debate entre candidatos a la gobernatura del Edomex 

Explicó finalmente que los gobiernos se planifican a quince, veinte, treinta o cuarenta años, "pero se tienen que sentar las bases para hacerlo, no se reinventan cada seis años. Tenemos un estado complejo limítrofe con muchas entidades federativas, siete estados y la Ciudad de México. Pero hemos dejado de ser el principal productor de minerales, alimentos, autos, y empleador de mano de obra, y nos hemos convertidos el número uno en corrupción, inseguridad, feminicidios y casas que no tienen servicios", lamentó.

RAM