Óscar González promete acabar con la corrupción

Sostuvo una reunión con la Canacintra, donde aseguró que no concibe el desarrollo de la entidad sin la participación de este tipo de agrupaciones.
Óscar González Yáñez.
Óscar González Yáñez. (Tania Contreras)

Toluca

Óscar González Yáñez, candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación del Estado de México (Canacintra) aseguró que no concibe el desarrollo de la entidad sin la participación de este tipo de agrupaciones, toda vez que son las empresas las responsables de la generación de empleos y no el gobierno o sus representantes, quienes deben asumir la responsabilidad de estimular la inversión.

Además, enfatizó, el gobierno no debe bloquear el atractivo para que las unidades económicas decidan instalarse en territorio estatal, sino que tienen como obligación desarrollar estrategias como la creación de corredores industriales atractivos, con todos los servicios, así como apelar a la modernización.

En este sentido, dijo, es imprescindible erradicar prácticas de corrupción en las instancias gubernamentales para así agilizar procesos de establecimiento de las industrias y el crecimiento de empresas, así como el impulso a los micro y medianos negocios.

TE RECOMENDAMOS: Imposible concretar una alianza con Morena: González Yañez

Entre otros, comprometió la disminución del gasto corriente al 40 por ciento y elevar 50 por ciento el salario de los elementos de la policía estatal para evitar prácticas irregulares, así como la eliminación del pago de Tenencia Vehicular.

También propuso incrementar la base de contribuyentes y el ingreso, toda vez que calificó al sector como parte medular de la sociedad. "Nosotros tenemos que ser impulsores y facilitadores para que los inversionistas lleguen al territorio estatal".

Por ello, refirió: "es necesario apoyar de manera prioritaria al rumbo empresarial", y de ahí su interés por reunirse con los representantes para escuchar inquietudes e identificar sus principales necesidades, además de formular estrategias para aplicarlas en su plan de trabajo.

"Son los empresarios los que se arriesgan, invierten y generan el sustento económico de la entidad".

Los integrantes del sector presentaron un documento con 14 compromisos para que el próximo gobernador mexiquense atienda demandas como la creación de incentivos a unidades económicas para facilitar la atracción de inversiones, el desarrollo de vías de comunicaciones, impulsar proyectos de infraestructura, la participación libre de sector privado a la obra pública y difusión del emprendedurismo.

RAM