"Lo que diga mi dedito", responde Juan Zepeda a ultimátum de AMLO

Sostuvo que "es por la izquierda por donde debe cambiar el país; mi apuesta para cambiar al país es por la izquierda y que quede constancia".
Juan Zepeda Hernández en un mitín en Nezahualcóyotl.
Juan Zepeda Hernández en un mitín en Nezahualcóyotl. (Especial)

Nezahualcóyotl

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, aseguró que desde ahora va a trabajar porque las "izquierdas vayan unidas en 2018" a la contienda presidencial porque "sí se puede cambiar al país desde una perspectiva de izquierda", pero para el proceso electoral mexiquense rechazó cualquier alianza y, en alusión directa al ultimátum del dirigente nacional de Morena, André Manuel López, para que Zepeda decline por ese partido, el perredista respondió: !lo que diga mi dedito!", seguido de un !no! coreado también por militantes y simpatizantes.

Durante un mitin celebrado en la Plaza Unión de Fuerzas, frente la alcaldía de Nezahualcóyotl, el ex alcalde de esta localidad sostuvo que "es por la izquierda por donde debe cambiar el país; mi apuesta para cambiar al país es por la izquierda y que quede constancia".

TE RECOMENDAMOS: Veré a AMLO en Neza y le diré que no voy a declinar: Zepeda

Y en respuesta al ultimátum de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que decline en favor de Delfina Gómez Álvarez, abanderada morenista al gobierno de la entidad, se mofó copiando el método que AMLO "utiliza cuando realiza consultas y es ley".

"Es por la izquierda como se debe cambiar el país, mi apuesta para cambiar el país es por la izquierda, que quede constancia; pero ha llegado el momento de responderle en tiempo y forma el ultimátum que nos dice que nosotros, sin cuestionar, sin proponer, declinemos a tu candidata y nos subordinemos a tu ultimátum soberbio y prepotente; te voy a dar respuesta, con el método que tú utilizas cuando insultas a alguien".

Zepeda Hernández preguntó: "¿sin opinar, sin cuestionar, sin proponer y que nos subordinemos a tu llamado autoritario, prepotente y soberbio, para que declinemos por tu candidata?. Te voy a dar una respuesta con el método que cuando consultas es ley, y reitero que como me enseñaron respetar a mis mayores, te voy a copiar ese método y en esta plaza pública le vamos a decir a tu ultimátum: lo que diga nuestro dedito".

Lo que siguió a ello fue un !no", no!, no!, coreado por centenares de personas reunidas en la explanada principal de la demarcación, al tiempo de mover sus dedos índices en señal de negativa.

"Desde ya voy a trabajar para que las izquierdas vayan unidas en 2018, porque sí se puede cambiar al país desde una perspectiva de izquierda", concluyó su intervención.

RAM