Denuncian secuestro de representante de Morena en Edomex

La esposa de Óscar Juárez Cárdenas negó que su esposo haya recibido llamadas de hostigamiento, aunque desde hace días él le pidió que se fuera a Atlacomulco si le pasaba algo.
“Una persona en particular lo ha estado atacando en redes sociales", dijo su esposa.
“Una persona en particular lo ha estado atacando en redes sociales", dijo su esposa. (Especial)

Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación por la desaparición de Óscar Juárez Cárdenas, identificado como representante de Morena en la zona norte de la entidad, luego de la denuncia presentada por su esposa, Cristina "N".

La esposa del representa de Morena dijo que tras comer con él a las 15:00 horas del sábado, no lo volvió a ver.

"Tenía una reunión a las 16:00 horas, pero la realidad es que se la cambiaron, estaba apurado y más tarde le pedí a mi hijo que le llamara para recordarle que tenía que recoger al perro, pero no lo localizamos", contó.

Narró que en la tarde-noche del sábado, escuchó que un vehículo se frenó de forma abrupta y hubo una discusión, se asomó por el balcón pero no logró identificar quiénes eran. Llamó a familiares de su esposo para saber si había alguien en la calle que estuviera agrediendo a su marido, aunque sólo alcanzó a identificar una camioneta Van blanca, de la que no vio las placas.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones EdoMex 2017 en vivo: MINUTO a MINUTO

Explicó que alcanzó a identificar las sombras de varias personas, pero no vio hacia dónde se dirigieron. "No pude ver si había personas armadas".

Negó que Juárez Cárdenas haya recibido llamadas de hostigamiento o cualquier otra, aunque indicó que desde hace varios días su esposo le pidió que si algo le pasaba, se fuera de Atlacomulco.

"En días anteriores, una persona en particular lo ha estado atacando en redes sociales. En particular el perfil de Marco Polo Atlaco es quien lo ha estado molestando, yo digo amenazándolo, desde el viernes. Pero por eso hicimos una denuncia y mientras fui a poner la denuncia por desaparición de mi marido, sigue hostigándolo".

Se trata, dijo, de Marco Antonio Cárdenas Arizmendi, quien públicamente se declaró enemigo del desaparecido por razones desconocidas, aunque fue tras el cambio de militancia del PRI a Morena.


RAM