Morena pide al INE, IEEM y policía garantizar elecciones

Tras denunciar una nueva agresión, Martha Guerrero Sánchez dijo “Llamamos a que exista el mínimo respeto, el derecho a la integridad física de todos y cada uno de los compañeros”.
Solicitan que el proceso se realice en un ambiente de paz.
Solicitan que el proceso se realice en un ambiente de paz. (Especial)

La Paz

El partido Morena en el Estado de México dio a conocer una nueva agresión en contra de una militante de este instituto político en Los Reyes La Paz, para acumular tres en contra de morenistas en el marco de las campañas electorales, por lo que pidió al INE, IEEM y policía de los tres niveles de gobierno, garantizar que el proceso se realice en un ambiente de paz.

"Llamamos a que exista el mínimo respeto, el derecho a la integridad física de todos y cada uno de los compañeros", dijo Martha Guerrero Sánchez, enlace en el Distrito XXXIX La Paz-Chicoloapan, quien fue agredida el jueves en el perímetro de las oficinas de Morena en Los Reyes La Paz.

TE RECOMENDAMOS: Brigadistas de Morena denuncian abuso de autoridad en Chimalhuacán

Ella narró la agresión de la que fue víctima: "el 18 de mayo a 20 metros de la oficina, dos personas que viajaban en una motoneta, me abordaron de manera sorpresiva cuando yo caminaba, uno de ellos se bajó y me dio un golpe en la cara que me hizo perder el equilibrio... para enseguida decirme, entrégame tu celular si no te mato, pinche vieja, bájale a tu movimiento", lo que considero que no es un asalto natural.

"Estamos en un periodo en el que desarrollamos un ejercicio electoral y en el que estamos sujetos a mucha inseguridad, yo ya lo viví, a mí ya me pasó, no debe ocurrirle a ningún compañero que esté portando la playera de Morena".

A la activista, no le quitaron su cartera, ni su reloj, tampoco su automóvil, del que llevaba las llaves.

Ella presentó la denuncia correspondiente, por el delito de lesiones, ante la Fiscalía Regional con sede en Nezahualcóyotl, espera que en los próximos días le den el número de expediente.

En días pasados, morenistas denunciaron agresiones, por lo que iniciaron la denuncia con número NEZ/NZ1/062/078761/17/04, que fue presentada el 20 de abril por Gustavo Hernández Flores, por el delito de lesiones y portación ilegal de arma de fuego, debido a hechos ocurridos en el municipio de Chiimalhuacan, donde presuntos activistas del PRI, lo privaron de la libertad; de igual modo fue iniciada la carpeta informativa IXA/00/MPI/158/01397/17/04 por lesiones y robo con violencia, en contra de quien resulte responsable por sustraer documentos de una oficina de Morena, ubicada en la calle Benito Juárez, Ixtapaluca.

TE RECOMENDAMOS: Culpa Josefina al PRI por llamadas de madrugada a su nombre

Más adelante, Martha Guerrero Sánchez insistió que autoridades deben garantizar un ambiente democrático electoral: "con qué seguridad, con qué tranquilidad podemos andar tratando de ejercer una acción democrática a la que todos los ciudadanos tenemos derecho ¿y que hoy, ante cualquier situación llegan, nos golpean y nos amenazan?".

Insistió que la acción en su contra no fue de un asalto, "fue amenaza por ser partícipe de un movimiento en el que muchos estamos convencidos de que es lo más sano que tiene en estos momentos el país: exigimos el respeto a cada uno de los compañeros que hoy transitamos en las calles con los emblemas de Morena, porque estamos siendo sujetos a agresiones".

RAM