De ganar, Delfina Gómez revisará proyecto del NAICM

La aspirante respondió también al pronunciamiento del candidato priista, Alfredo del Mazo, en el sentido de que este defendería para que continuara el proyecto.
Delfina Gómez en Nezahualcóyotl.
Delfina Gómez en Nezahualcóyotl. (Antonio López)

Amecameca

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que de ganar las elecciones revisaría el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se edifica en terrenos de Texcoco y San Salvador Atenco.

"Llegando tengo que platicar para que me lo presenten, ver el proyecto como está, revisar si cuenta con las autorizaciones y está todo conforme a derecho", expuso.

La aspirante acudió a un mitin de campaña en la colonia Benito Juárez de Ciudad Nezahualcóyotl.

Ante la postura del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que interpondría una queja para que no se edificara el NAICM y que ésta iniciativa sería impulsada por la representante morenista, la profesora manifestó que "tenemos que esperar tiempos, porque en primera, recordemos que este es un proyecto autorizado a nivel federal.

TE RECOMENDAMOS: "Delfina no ha sido funcionaria confiable"

"Yo como gobernadora tengo mis limitaciones, entonces tenemos que esperar tiempos, lo que me corresponde sería leer el proyecto y determinar si cubre con los permisos y requisitos ambientales".

La aspirante respondió también al pronunciamiento del candidato priista, Alfredo del Mazo, en el sentido de que este defendería para que continuara el proyecto del NAICM, en tanto que Morena quería frenarlo y con ello no se generarían 450 mil empleos: "que no me ponga en ese plan, porque una servidora lo que quiere es justamente la generación de fuentes de trabajo".

La aspirante hizo un llamado a los empresarios y dijo que su interés es trabajar con ellos, "pero que sea bajo un proceso legal y planeado, lo que no queremos es que tomen decisiones no planeadas".

En relación a la presunta presencia de gobernadores del PRI en el Estado de México, quienes apoyarían al candidato Alfredo del Mazo, "dijo que es bueno que vengan porque eso quiere decir que están preocupados, yo lo que les pido a los ciudadanos es que no vendan su dignidad, que no los quieran engañar que ahorita van a hacer lo mejor, porque vienen cada seis años".

RAM