Juan Zepeda también llama al “voto útil”

"Traigo la capacidad para gobernar, que no veo esto como el mundo color de rosa... que el mundo es una vida de muchas adversidades, de retos que hay que superar viendo la realidad de frente".
El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández.
El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández. (Especial)

San Simón de Guerrero

El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández, llamó a los indecisos, simpatizantes y militantes de otros partidos, a ejercer el "voto útil" a su favor, porque "tengo la capacidad de gobernar y no veo el mundo color de rosa".

"Aquellos ciudadanos que ahorita están indecisos y que dicen oye ¿por quién voy a votar? Vean que traigo la capacidad para poder gobernar, que no veo esto como el mundo color de rosa, que no hay mundos color de rosa, que el mundo es una vida de muchas adversidades, de muchos retos, pero que hay que superarlos viendo la realidad de frente".

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Zepeda en Neza, con claroscuros

En su gira de campaña por el sur de la entidad, Juan Zepeda se vanaglorió de ser el único candidato que ha remontado en las encuestas y por ello, dijo que se ve en la necesidad de llamar a panistas, priistas, morenistas, petistas y ciudadanos indecisos que ejerzan su voto útil.

En el municipio de San Simón de Guerrero, declaró a los medios de información, que mientras sus adversarios se han imputados actos de corrupción, desvío de recursos y malos manejos, él no tiene ninguna acusación de esa naturaleza, "lo que es oro molido que voy a cambiar el próximo 4 de junio en estos segmentos de electorado, que van a voltear a ver y que vamos a ganar".

Indicó que algunos muestreos ubican entre un 17 y 30 por ciento de electores mexiquenses se ubican dentro de los indecisos, por lo que en esta recta final de las campañas, centrará sus esfuerzos en convencer a por lo menos 10 por ciento de esos votantes.

Sobre la propuesta que presentaron para realizar un último debate ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Juan Zepeda, expuso que también han solicitado se amplíe el tiempo de exposición de ideas y también para la réplica e interpelaciones, además que las tomas sean abiertas, "para que ahí veamos las reacciones comportamiento de cada uno de nosotros".

TE RECOMENDAMOS: Segundo debate por Edomex, en vivo y minuto a minuto

Cuestionado sobre la imputación que hizo de los candidatos que han presentado propuesta "color de rosa", dijo que ellos no conocen la realidad "vienen viendo mundos en rosa, por supuesto que no son realizables, pero aquellos candidatos como yo, que venimos de abajo, que además traemos la experiencia, que nos hemos dedicado a prepararnos en materia económica, derecho constitucional y administración pública, pero además hemos ejercido con buenos resultados, pues sabemos que es difícil, pero si es realizable".

RAM