Habrá Central de Abasto en Villa Guerrero: Juan Zepeda

El gobierno municipal ya hizo un refuerzo importante para adquirir 22 hectáreas que servirán para que este proyecto se convierta en el principal punto de venta de flores del Estado de México.
Juan Zepeda Hernández.
Juan Zepeda Hernández. (Especial)

Villa Guerrero

Con una inversión de 400 millones de pesos el candidato del PRD a la gubernatura del estado, Juan Zepeda Hernández, se comprometió a construir, una vez que gane la elección, una Central de Abastos para que los floricultores comercialicen directamente sus productos y terminen con los "coyotes" o intermediarios.

"Villa Guerrero es el principal municipio productor de flores a nivel nacional, lo digo porque hay otros candidatos que no tienen muy clara la información".

Ante cientos de simpatizantes -refirió- que el gobierno municipal ya hizo un refuerzo importante para adquirir 22 hectáreas que servirán para que este proyecto se convierta en el principal punto de venta de flores del Estado de México.

Con una inversión de 400 millones -detalló- creará una central con 400 puntos de venta, más cajones de estacionamiento y grandes naves para tener la temperatura acorde a la especie de la flor. Afirmó que generarán las condiciones para detonar más de 20 mil empleos en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Segundo debate por Edomex, en vivo y minuto a minuto

"Su construcción iniciaría en octubre de este mismo año, pues ya contamos con el terreno y estudio, lo único que necesitamos es un detonante de empleo para la región".

Para financiar este proyecto -precisó- hará uso de su techo presupuestal estimado en 50 mil millones de pesos. "La sola subestimación de la cuenta pública de 2016 es de 55 mil millones de pesos y la nuestra que incluye 51 acciones o programas. Con la subestimación estamos cubriendo las líneas del metro 2, Mexibus, campus universitarios, preparatorias, caminos en el sur de la entidad, entre otros, que no se llevarán todos los recursos de inmediato".

Por ejemplo, el millón de techos de losa o los 400 mil pisos de cemento es un proyecto a cuatro años con un presupuesto de 5 mil millones de pesos anuales y sin tomar en cuenta lo que van a re direccionar con la ingeniería administrativa que harán.

En su mitin en Tenango del Valle aseguró que una vez que gane las elecciones el 4 de junio construirá un hospital de Alta Especialidad, pues es una realidad que las clínicas en la zona sur son insuficientes y todavía hace falta mucho equipo, medicinas y personal. Asimismo se comprometió a pavimentar los caminos de terracería, dotar de semilla mejorada y más apoyo a los campesinos.

Por la tarde Juan Zepeda encabezó un mitín en la explanada municipal del municipio de Ocuilan, donde aseguró que entregará pensiones alimenticias a madres viudas, madres solteras y adultos mayores.

RAM