Ofrece Zepeda reordenar transporte y reducir las tarifas

Dijo que una de las primeras acciones será poner orden, "por supuesto que vamos a respetar y apoyar al hombre-camión, que es aquel ciudadano que legítimamente vive de su trabajo.
Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD.
Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD. (Especial)

Valle de Chalco

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció el reordenamiento del transporte, con renovación del parque vehicular y reducción de tarifas de entre 1 y 2 pesos.

De ganar las elecciones el próximo 4 de junio, dijo que una de las primeras acciones será poner orden en el transporte, "por supuesto que vamos a respetar y apoyar al hombre-camión, que es aquel ciudadano que legítimamente vive de su trabajo que tiene un vehículo o dos.

TE RECOMENDAMOS: Con chantajes, AMLO cancela alianzas para el 2018: PRD

El otro fenómeno es el pulpo camionero, esos grandes intereses que tienen muchos concesionarios, y que impiden que se modernice el transporte, como es el caso de las rutas de chimecos que en pleno Siglo XXI utilizan camiones obsoletos, que son una chatarra andante, contaminan, generan accidentes, que dan un pésimo servicio y que son carros e inseguros, eso se va a acabar".

Destacó que serán sustituidas unidades de modelos fuera de la norma, por otras modernas ambientalmente sustentables que ahorren combustible, sean seguras y eficientes.

En gira proselitista, en Valle de Chalco, Zepeda Hernández destacó que las tarifas en el transporte público "van a ir a la baja, es inconcebible que ellos por su decisión unilateral, arbitraria e ilegal, la estén elevando a 10 pesos, cuando el costo base es de 8 pesos".

Recordó que se construirán líneas del metro Chalco-La Paz y Ecatepec-Martín Carrera para hacer más eficiente seguro y barato el transporte en la entidad, aunadas 10 líneas del Mexibús: "dichos proyectos serán fondeados de presupuesto de las subestimaciones de la administración mexiquense; la más reciente rondó los 50 mil millones de pesos y los proyectos que estoy proponiendo son 6 años de gobierno para que se puedan materializar".

TE RECOMENDAMOS: Zepeda promete distribuidor vial en la zona suroriente

Hospital de especialidades

Por otro lado, el aspirante perredista, dijo que se invertirán 300 millones de pesos en un hospital de especialidades para beneficiar a población de esta región del oriente del Estado de México. Dicho hospital estará equipado con 150 camas y tomará el modelo del que se encuentra en la colonia Balbuena, de la Ciudad de México.

"Es increíble que en toda esta zona no tengamos un hospital de ese nivel, proyectamos copiar el modelo del Hospital Balbuena y acercarlo a los habitantes de Valle de Chalco, y con esto dejaremos de cargarle nuestros enfermos a la Ciudad de México".

TE RECOMENDAMOS: Campañas se tornan cada vez más sucias: Zepeda

Agregó que también se impulsará el turismo en Valle de Chalco, por lo que se sanearán las lagunas de Xico que se encuentran en la zona, además de que se construirá un aviario.

RAM