Barrales, Zambrano y Zepeda recorren el sur del Estado

El candidato prometió a los sureños la construcción de 500 kilómetros de carreteras pavimentadas, que permitan mejorar de forma significativa las comunicaciones de la región.
Juan Zepeda criticó la falta de caminos en buen estado.
Juan Zepeda criticó la falta de caminos en buen estado. (Especial)

Tlatlaya

La presidente nacional del PRD, Alejandra Barrales y el legislador federal y líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, acompañaron al candidato de este partido a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández, en su gira por los municipios de la región sur del Estado de México.

Esta región, que colinda con Guerrero y Michoacán, mayoritariamente rural, productora agropecuaria y rezagada socialmente, también ha enfrentado diversos episodios de violencia e inseguridad atribuidos a la delincuencia organizada.

En Tlatlaya, el abanderado perredista prometió a los sureños la construcción de 500 kilómetros de carreteras pavimentadas, que permitan mejorar de forma significativa las comunicaciones de la región, sobre todo para el beneficio de los agricultores.

TE RECOMENDAMOS: La neta, gané el debate: Juan Zepeda

Criticó la falta de caminos en buen estado y recalcó que está en la posibilidad de llevar a cabo estas obras, que incidirían de forma importante en la calidad de vida de la población.

Asimismo dio a conocer que hasta el momento ha presentado un total de 51 propuestas específicas para responder a la problemática que enfrenta la ciudadanía mexiquense en los diversos ámbitos de la competencia de la administración pública.

Adelantó que al cierre de la elección, ya en cuatro semanas, habrá completado un catálogo de 101 propuestas, con lo que espera convencer a la población de que es la mejor alternativa de entre las que están en competencia electoral.

En el caso específico de la localidad, les ofreció la construcción de un hospital de especialidades que permita responder con eficacia y prontitud a las necesidades que se tienen en materia de salud pública y que hacen que muchos pacientes tengan que ir a la ciudad de Toluca o incluso a la capital del país para recibir atención médica.

Finalmente también se comprometió con el sector campesino y reiteró su compromiso por reactivar la actividad pero con verdaderos beneficios económicos para los que la realizan.

"Es necesario reactivar ese sector, a ustedes y a mí nos une el origen campesino, por eso busco que se les facilite más su actividad, al inicio del ciclo de siembra les daremos, de manera oportuna, sus créditos para que tengan semilla mejorada, fertilizante y elementos para tecnificar este rubro".

RAM