Zepeda ofrece vivienda y sueldo digno a policías

El candidato solicita el compromiso de los uniformados para bajar los índices delictivos, esto durante una reunión que sostuvo con elementos policiacos donde escuchó las necesidades del sector.
Juan Zepeda fue el último candidato en llegar al IEEM.
El contendiente firmó un pliego petitorio para, en caso de ganar las elecciones, dar seguimiento al asunto. (Luis Contreras)

Nezahualcóyotl

El candidato perredista al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, ofreció vivienda y sueldo digno, así como atender la situación laboral a policías de corporaciones municipales y del Estado de México, en tanto que solicitó el compromiso de estos servidores públicos para bajar los índices delictivos; durante un acto de campaña celebrado en el auditorio Plurifuncional de Ciudad Nezahualcóyotl se reunió con elementos policiacos y con el dirigente de la organización Ciudadanos Uniformados A. C., Iván Chávez Espejel, ante quienes dijo atenderá a este sector.

Ciudadanos Uniformados a través de las redes sociales, hicieron un llamado a los aspirantes de la gubernatura mexiquense para escuchar las necesidades de los policías, peritos y agentes del Ministerio Público mexiquense. Juan Zepeda es el primer candidato que los atiende.

Chávez Espejel informó que "a raíz de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia de 2008, los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, quedamos en completo estado de indefensión sumado a todas las situaciones de corrupción interna, abuso de autoridad y de poder que habíamos sufrido antes, a esto se le sumó la prohibición de reinstalación en casos de demanda laboral, aunque ganáramos en juicio.

TE RECOMENDAMOS: Listas las boletas electorales para el Edomex :IEEM

Todas estas situaciones sumadas a la infinita cadena de corrupción que han aquejado en el Estado de México dentro de las corporaciones de procuración y administración de justicia, mientras hemos tenido a bien escuchar todas las voces tanto de policías estatales y municipales, custodios, preventivos, auxiliares, policías ministeriales, peritos y agentes del ministerio público, quienes externaron sus diversas necesidades".

Solicitó al aspirante perredista a atender sus demandas, en respuesta Zepeda Hernández propuso además de atender lo expuesto, implementar el programa de vivienda digna para los uniformados municipales y otorgarles salarios dignos.

El candidato firmó un pliego petitorio de 10 puntos para darle seguimiento, en caso de que gane las elecciones el próximo cuatro de junio.

KVS