Morena, responsable si gana el PRI por no declinar: Zepeda

"La neta hacen falta más votos", y por eso pidió el apoyo de todos los dirigentes y militantes para salir a convencer a los ciudadanos y llevar a las urnas "a la gente que se comprometió a votar".
Juan Zepeda en Texcoco.
Juan Zepeda en Texcoco. (Especial)

Texcoco

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena y a Delfina Gómez Álvarez, abanderada de ese partido, a declinar en su favor, de otro modo los responsabilizó de una eventual victoria del PRI en la jornada de votación del próximo domingo.

También, respondió que no formará parte del gobierno del Alfredo del Mazo, quien en entrevista dijo que una vez que gane, invitará al perredista a su gabinete. "Que no se equivoque, no estoy buscando chamba y yo voy a ser gobernador y, además, ni él ni ningún otro priista va a ser parte de mi gobierno porque son corruptos los Del Mazo, los Peña, los Montiel, los Hank, que se han enriquecido a costa de nuestra pobreza".

Por un lado, desde Texcoco, municipio que consideró el principal bastión del Movimiento de Regeneración Nacional, Zepeda Hernández sometió a consulta de "15 mil militantes", según sus cuentas, la declinación de Delfina Gómez, y tras la aprobación a mano alzada, dijo:

TE RECOMENDAMOS: Zepeda recibe demandas de periodistas mexiquenses

"Si ellos se negaran a esta petición respetuosa que les venimos a hacer en Texcoco, quiero que los medios de información consignen que si gana el PRI, los responsables van a ser los de Morena por no querer declinar por Juan Zepeda, que era mejor candidato".

"Por eso, en la casa de Delfina, por eso el evento aquí en Texcoco, porque le llamamos evento: La toma de Texcoco, estamos demostrando, en el bastión más importante de Morena y con 15 mil perredistas, les decimos que les vamos a ganar el próximo domingo", asegurando que tiene el 25 por ciento de las preferencias electorales.

Destacó que los candidatos y candidatas tienen esos mismos números, y si no fuera así "por qué creen que AMLO en cada plazo y evento, dice: a ver Juan, Juan Zepeda, ahora sí, te voy a dar otra oportunidad, ahora si estoy hablando en serio, y casi casi dice: por décima vez te digo que es la última vez: declina por Delfina".

Juan Zepeda mencionó que las encuestas dicen que "el mejor candidato soy yo. Dicen que hoy quien tiene posibilidades de ganarle al PRI soy yo, y como a mí sí me interesa que jubilemos al PRI, que lo saquemos, que acabemos con 90 años de malos gobiernos, por eso la propuesta para que Delfina decline".

TE RECOMENDAMOS: La fuerza pública inhibirá el voto: Juan Zepeda

Dijo que observa nerviosismo por todos lados por parte de sus adversarios, por eso les ha tenido que corregir la plana, como hizo con Alfredo del Mazo hoy y antes, "y nosotros somos los más tranquilos y seremos porque sabemos que vamos a ganar".

No obstante, Juan Zepeda reconoció que aunque casi quintuplicaron las preferencias electorales del PRD, "la neta hacen falta más votos para ganar", y por eso pidió el apoyo de todos los dirigentes y militantes para salir a convencer a los ciudadanos y llevar a las urnas "a la gente que se comprometió a votar por nosotros".

RAM