Un demócrata sale a defender un voto vulnerado: Zepeda

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México dijo que una izquierda unida se logrará con el diálogo, tolerancia y respeto, a sabiendas que "uno no posee la verdad absoluta". 
Juan Zepeda Hernández.
Juan Zepeda Hernández. (Antonio López)

Ciudad de México

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que un demócrata "sale a defender un voto vulnerado" refiriéndose a las denuncias que su partido ha interpuesto ante la Fepade.

"Un demócrata acepta un resultado legalmente obtenido, pero también sale a defender un voto vulnerado. Hemos venido denunciando a la Fepade estos delitos, urgimos que tome carta en el asunto. Si es la soberanía de la gente, lo respetaremos; si no, saldremos a protestar", puntualizó en entrevista con Javier Alatorre.

Por otro lado, el candidato perredista aseguró que Nezahualcóyotl es un ejemplo en todo el país en materia de seguridad gracias a que, cuando él era alcalde, diseñaron "una policía con aspecto humano, los vimos como personas, los reconciliamos con los vecinos".

"Hoy en el Estado de México la seguridad se ve como negocio. Hay renta de uniformes, de patrulla, de todo. Primero tenemos que cambiar esa visión de la seguridad como negocio.

"Una vez que ya le cumpliste al policía, dale responsabilidades. Si entonces hay delincuencia, es atribuible al policía que no se está poniendo las pilas y, como en cualquier lugar, si no das resultado, te vas. Esto es lo que me resultó en Neza", explicó.

Zepeda también habló de la transparencia para el ejercicio de recursos públicos y "publicitar las licitaciones, no guardar expedientes por 20, 25 años, eso habla de probable corrupción".

Propuso la pensión vitalicia para las personas con discapacidad, así como la instalación de calentadores solares a 1.5 millones de familias que viven en extrema pobreza.

"Para que las familias ahorren 80 por ciento en consumo de gas, calculamos la entrega de 1.5 millones de calentadores solares; además de ahorrar, son ambientalmente amigables con este planeta que cada vez deterioramos más", enfatizó.

A la pregunta de si alguna vez habrá una izquierda unida, Zepeda dijo que sí, con diálogo, tolerancia y respeto, a sabiendas que "uno no posee la verdad absoluta, siempre es necesario ampliar la verdad de uno para que quepan las demás verdades".

AER