Petistas se suman a campaña de Juan Zepeda

Óscar Vergara Gómez, diputado local del PT, afirmó llegar con la verdadera militancia de su agrupación y al menos una aportación electoral de 70 mil votos a favor del candidato perredista.
Óscar Vergara Gómez anunció su adhesión a la campaña del candidato del PRD.
Óscar Vergara Gómez anunció su adhesión a la campaña del candidato del PRD. (Especial)

Atlacomulco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Óscar Vergara Gómez anunció su adhesión a la campaña del candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández.

En un acto público en el históricamente priista municipio de Atlacomulco, el petista afirmó llegar con la verdadera militancia de su agrupación y al menos una aportación electoral de 70 mil votos.

El anuncio del legislador se hace apenas un día después de que el candidato del PT a la gubernatura, Óscar González Yáñez, anunciara su declinación a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

TE RECOMENDAMOS: Zepeda es el mejor candidato del Edomex: Mancera

"Declinó quién tenía que hacerlo pero la base petista real, la que está cercana a la gente es la que va a ayudar a este proyecto", declaró el representante popular.

Por su parte, el coordinador general de campaña del candidato perredista, Luis Sánchez, desmintió que se esté llevando a cabo una negociación con la dirigencia de Morena, para establecer los términos de una declinación de Zepeda Hernández a favor de Delfina Gómez.

Dijo que de forma contraria a estas versiones de prensa, este domingo en el cierre de campaña en el municipio de Ecatepec, Zepeda agregará a su causa a otro grupo de petistas.

Por su parte, el candidato del PRD reiteró que no habrá declinación. Llamó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a ponerse en contacto con la dirigencia nacional perredista para hablar de las elecciones mexiquenses.

Aseguró que su postura de no declinar es inamovible y en cambio llama a la candidata de Morena, Delfina Gómez, a que reconsidere su posición y decida sumarse a su proyecto para sacar el PRI del gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Zepeda llama a AMLO a que Delfina decline por él

Reiteró que a pesar de lo que muchos esperaban, su proyecto resultó "el ganador" y ello quiere decir que actualmente disputa al PRI de forma directa el gobierno de la entidad.

Asimismo aseguró que a pesar de la declinación del candidato del PT a favor de la morenista Delfina Gómez, la suma del legislador local que hacen ellos les permite agregar a sus fines a una franja importante de este partido.

Este sábado el abanderado perredista protagonizó una gira por la región norte de la entidad. Aquí prometió llevar a cabo políticas públicas que permitan mejorar de forma significativa la actividad agropecuaria, la producción, la comercialización y la generación de oportunidades.

RAM