PGR no investiga a Vázquez Mota ni a familia por lavado: Anaya

El líder nacional del PAN afirmó que la Procuraduría acreditó que no hay ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados familiares de la candidata panista al Edomex.

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentó la respuesta que envió la Procuraduría General de la República en la que confirma que Josefina Vázquez Mota y su familia no son investigados por ningún acto ilícito y tampoco por lavado de dinero como se acusó en el arranque de las campañas para la elección del 4 de junio en el Estado de México.

"Recibimos la respuesta de la PGR en la que se acredita que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados (familiares de Vázquez Mota), afirmó el líder panista en conferencia de prensa junto a Josefina Vázquez Mota.

"Es evidente que se trata de una elección de Estado y es indignante el uso faccioso de instituciones de procuración de justicia para afectar a nuestra candidata. Se trató de una maniobra política para afectar en las elecciones", dijo.

El líder panista resaltó que recibieron esta respuesta dos meses después, "casualmente" a una semana de que concluyan las elecciones. Aunque sostuvo que en el PAN siempre estuvieron convencidos de la honorabilidad de Vázquez Mota y de su familia.

La candidata recalcó que para su familia "el daño que esta calumnia ha hecho quedará en la historia" y lamentó que "el PRI siga usando las mismas viejas prácticas para ganar una elección".

"Con esto queda perfectamente refrendada mi honorabilidad, la de mi padre y de mis hermanos... lamento esta difamación que ha dañado muchos días de su vida y que ha afectado nuestra manera de vivir como familia", declaró la candidata.

"Por eso hay tanto hartazgo en la sociedad. Cómo pensar en justicia, en transparencia, en la aplicación mínima de la ley si se usan las instituciones para difamar, si son capaces de calumniar, de querer destrozar a una familia, en este caso a la mía", afirmó.

Argumentó que presentan esta respuesta de la PGR ahora no porque busquen un blindaje por los resultados del 4 de junio, sino "porque hasta ahora dieron respuesta a una solicitud de hace dos meses".


nma