Voto de las mujeres nos dará la victoria: JVM

Aseguró: "vamos a ganar a punta de votos, ustedes son el ejército de guerreras que abrirá las puertas del Palacio de Gobierno y vamos a ir por esos votos, los nuestros y los de muchos más".
La candidata a gobernadora del Estado de México por el PAN.
La candidata a gobernadora del Estado de México por el PAN. (Gloria Guinzberg)

Toluca

La candidata a gobernadora del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado para que el próximo cuatro de junio, las mujeres con su voto puedan juntas darle la victoria y así lograr la verdadera alternancia en la entidad.

"Vamos a ganar a punta de votos, ustedes son el ejército de guerreras que abrirá las puertas del Palacio de Gobierno de Toluca y vamos a ir por esos votos, los nuestros y los de muchos más", sostuvo.

Durante el festejo del Día de las Madres que reunió a un aproximado de mil mujeres toluqueñas, la aspirante a gobernadora reiteró su compromiso de mejorar los servicios médicos, así como fortalecer el apoyo a madres jefas de familia y las abuelitas a cargo del cuidado de los nietos.

TE RECOMENDAMOS: Luego del encuentro, las declaraciones de triunfo

En este acto sostuvo que actualmente en el Estado de México existen más de 50 mil madres de entre 15 y 19 años, el equivalente al doble de todos los nacimientos que se registran en Aguascalientes y a la totalidad de los contabilizados en Chihuahua, adolescentes que en muchas ocasiones se enfrentan solas a esta responsabilidad, por lo que aseguró que de resultar electa incrementará el número de becas.

"Las becas para las mujeres tienen que ser un poco más altas porque nos cuesta más trabajo permanecer en la escuela, porque generalmente somos las más solidarias, porque la violencia en nuestra contra sigue siendo una realidad", dijo.

Al respecto destacó que desde su labor como legisladora ha impulsado la creación de una ley de Paternidad Responsable, que consista en la aplicación de pruebas de ADN a atreves de las cuales se confirme el vínculo biológico y con ello se garantice la manutención y el cuidado de la familia.

Recordó que otra de sus propuestas para apoyar el núcleo familiar es la creación de un millón empleos durante su administración, que se ubiquen cerca de sus hogares y sean bien remunerados, mientras que en materia de salud, aseguró, duplicará el número de centros de salud.

"Vamos a tener internet gratuito en todo el Estado de México para que puedan seguirse preparando, voy a apoyar a las empresas que contraten jefas de familia y mujeres mayores de 50 años de edad".

RAM