Amenazas enrarecen la elección mexiquense: Vázquez Mota

Subrayó que es una mentira que el PAN haya pedido que se quiten los programas sociales, pues al contrario ha pugnado por que se incrementen.
Josefina Vázquez Mota.
Josefina Vázquez Mota. (Tania Contreras)

Toluca

La candidata a la gubernatura estatal, por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que lo que ha venido enrareciendo estas elecciones son justamente las amenazas que han recibido los mexiquenses, referentes al retiro de programas sociales sino votan por el partido que lleva 90 años gobernando.

"Esto no solamente es un delito electoral, son amenazas totalmente inaceptables, cualquier clase de violencia, de amenazas son totalmente inaceptables".

Bajo este contexto, hizo un llamado a las autoridades electorales para que atienden de manera urgente ese tipo de casos, ya que aseguró, este partido ha recibido denuncias al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Josefina debe crear 3.2 veces más empleos que Eruviel para cumplir promesa

Subrayó que es una mentira que el PAN haya pedido que se quiten los programas sociales, pues al contrario ha pugnado por que se incrementen.

"Fuimos los que más impulsamos el acompañamiento de programas sociales para las familias del Estado de México y lo voy a seguir haciendo como gobernadora del estado, estamos haciendo un llamado a que éstos no sean a cambio de una credencial de elector, porque este es un delito electoral".

Sostuvo que de resultar electa como gobernadora será más fácil acceder a esquemas sociales y no estarán condicionados, ni siquiera con la entrega de este documento.

En otro orden de ideas, la abanderada, indicó que su partido presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una propuesta para realizar un tercer debate, la cual fue rechazada, aunque dijo es necesario hacer algunos ajustes al formato previsto por las autoridades en la materia, entre ellos el formato de participación.

"Ganamos ese primer debate y estamos ganando día con día, eso lo quiero destacar, se han adherido y se siguen adhiriendo a esta gran alianza ciudadana ex dirigentes y es líderes del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano", expresó.

Durante este martes, Vázquez Mota, también recorrió el Parque Industrial de Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde comprometió apoyar en materia de infraestructura a los parques industriales de la entidad.

RAM