Necesario acabar con la epidemia de violencia en el Edomex: Vázquez Mota

Sostuvo que la violencia que se registra actualmente en la entidad va acompañada de la corrupción y de la impunidad, y del miedo que sienten los ciudadanos de salir a la calle.
La candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez Mota.
La candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez Mota. (Iván Carmona)

Ecatepec

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, afirmó que una de las acciones que pondrá en marcha durante los primeros 100 días de su gestión como gobernadora será garantizar la seguridad en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos, porque actualmente se vive una "epidemia de violencia", con un alto grado de deterioro del tejido social, que ni como titular de Desarrollo Social y de la SEP había visto al recorrer esta entidad.

Durante la reunión y firma de compromisos con la Asociación México SOS y México sin homicidios, la abanderada blanquiazul sostuvo que la violencia que se registra actualmente en la entidad va acompañada de la corrupción y de la impunidad, y del miedo que sienten los ciudadanos de salir a la calle, de abordar un vehículo de transporte público, "y elegimos este municipio porque con base en una encuesta del INEGI es el más inseguro para vivir, y ese es el sentir de sus habitantes".

TE RECOMENDAMOS: PGR confirma que no investiga a Vázquez Mota ni a su familia

Vázquez Mota recordó varias historias de vida de personas con las que se ha encontrado en diversos municipios, las cuales dijo han quedado marcadas por la violencia, la inseguridad y la destrucción de sus familias, "no estoy dramatizando, es la triste realidad que la gente vive todos los días".

Añadió que la epidemia de violencia, corrupción e impunidad que se vive en la entidad se combatirá con inteligencia, con la depuración de cuerpos policiacos, con el rescate de espacios públicos y con políticas de denuncias que sean seguras y anónimas, "porque ahora las personas tienen miedo de denunciar por la complicidad que existe con la delincuencia".

Asimismo, destacó que para lograr un efectivo combate a la delincuencia se formarán y certificarán a los integrantes de los cuerpos policiacos, además de que deberá implementarse una coordinación urgente y estratégica entre los municipios con el gobierno estatal, así como con las autoridades de la Ciudad de México y las entidades que colindan geográficamente.

La candidata panista resaltó también que en su gobierno se trabajará con fuerza para recuperar los espacios urbanos y en la construcción de lugares de convivencia para las mujeres, de tal forma que se ponga un alto a los feminicidios, pues hoy el Estado de México ocupa el primer lugar en las estadísticas por este delito.

Al respecto le comentó a los integrantes de las asociaciones México SOS y México sin Homicidios que su trabajo la inspira y la compromete a seguir adelante en estos últimos días de campaña, en los que seguirá pidiéndole a la gente su voto por el PAN que es el partido del cambio verdadero.

RAM