INE garantiza elecciones en cuatro estados

El Instituto Nacional Electoral  dijo que se avanza en tiempo y forma en la organización de los procesos locales de Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
Las razones de la sanciones se debe a que los partidos no informan a tiempo de sus actividades políticas.
El INE garantizó comicios en el Edomex. (Especial)

México

A cuatro semanas delos comicios, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que trabaja para garantizar que los 19.7 millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 4 de junio.

De acuerdo con el instituto, en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales, se avanza en tiempo y forma en la organización de los procesos locales de Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Hasta el pasado 3 de mayo, el INE designó a 238 mil 525 ciudadanos que se harán cargo de la instalación de 34 mil 75 mesas de votación, siendo Veracruz donde se concentra el mayor número, pese a ser una elección de ayuntamientos. Para notificar y capacitar a los ciudadanos que recibirán y contarán los votos, el INE también contrató 7 mil 756 supervisores y capacitadores electorales. En este caso el Edomex fue la entidad que requirió mayor personal.

La autoridad nacional validó con oportunidad los documentos y materiales electorales que se emplean para la organización de la jornada electoral, así como los lineamientos para la realización de los cómputos de cada una de las elecciones y establecido los mecanismos de recolección de las actas y la documentación electoral de las casillas.

El Sistema de Información de la Jornada Electoral está listo y proveerá de información a los OPLE y al INE sobre la instalación, desarrollo y cierre de las casillas durante el día de la elección en los cuatro estados del país.

Asimismo se han acreditado mil 51 acreditados como observadores electorales para dar seguimiento a cada una de las etapas de la elección en las cuatro entidades.