Acuerda IEEM pedir seguridad, a 20 días de la elección

Será difundido a los policías de "a pie" para que tengan claro que su función es cuidar la integridad de los mexiquenses, no ponerlos en riesgo ni acosarlos.
Sesión del Consejo Electoral del IEEM.
Sesión del Consejo Electoral del IEEM. (Iván Carmona)

Toluca

A menos de 20 días de la jornada para elegir al titular de la gubernatura, los consejeros electorales y partidos se lograron poner de acuerdo para solicitar a las autoridades responsables de la seguridad pública que brinden apoyo para garantizar el desarrollo del proceso que inició en septiembre de 2016.

Esta petición tiene alcance a todas las autoridades de seguridad, desde municipales hasta estatales y federales, y debe concluir hasta agosto, con el fin del proceso electoral. A petición de los partidos el mensaje será difundido a los policías de "a pie" para que tengan claro que su función es cuidar la integridad de los mexiquenses, no ponerlos en riesgo ni acosarlos.

TE RECOMENDAMOS: Listas las boletas electorales para el Edomex: IEEM

El documento aprobado por los consejeros señala que con la finalidad de mantener un clima de paz, respeto, orden y seguridad en el desarrollo del actual proceso comicial, este Consejo General pide el apoyo necesario para que se dispongan lo necesario y suficiente para establecer condiciones de seguridad en el actual proceso electoral.

La solicitud debe ser atendida principalmente por las autoridades municipales, toda vez que las actividades proselitistas se llevan a cabo en esas jurisdicciones. Consideran se debe atender con la mayor prontitud la solicitud del auxilio o prevención en el lugar donde se susciten los hechos.

Pidieron a las instituciones de seguridad pública de cualquier nivel se abstengan de incurrir en actos u omisiones que obstaculicen o afecten negativamente las actividades que realizan los servidores públicos electorales, partidos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes y asistentes a los actos proselitistas.

RAM