Josefina Vázquez Mota denunció que a algunos de sus simpatizantes ya les empezaron a retirar los programas sociales por lo que urgió la intervención del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) frente a estos delitos electorales. "Las amenazas ya pasaron a las acciones, ya no les están entregando los apoyos cuando identifican que una mujer o un hombre ha decidido votar por otro partido, lo cual se convierte directamente en un delito electoral".
La aspirante de Acción Nacional a la gubernatura del estado indicó que sus abogados han interpuesto las denuncias correspondientes ante el IEEM porque creen en las instituciones pero dada la magnitud de la intervención de la que han sido objeto y las amenazas a los ciudadanos, pedirán la intervención los observatorios que estén pendientes todos los días del proceso electoral.
TE RECOMENDAMOS: Vázquez Mota se compromete para apoyar a floricultores del Edomex
Si esto sigue escalando -subrayó- acudirán hasta el Instituto Nacional de Elecciones (INE) e instancias internacionales para que manden observadores electorales no solo el día de la elección sino desde este momento para que haya un proceso equitativo y con estricto apego a la ley.
KVS