Quadri critica propuesta de cancelar el AICM

En gira por la entidad señaló que es un "error histórico" y un acto de "irresponsabilidad", que tendría efectos negativos, tanto en materia social como en el ramo económico.
Gabriel Ricardo Quadri de la Torre.
Gabriel Ricardo Quadri de la Torre. (Iván Carmona)

Toluca

El ex candidato presidencial y dirigente del Partido Nueva Alianza, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre criticó la propuesta de Morena de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En gira por la entidad señaló que es un "error histórico" y un acto de "irresponsabilidad", que tendría efectos negativos, tanto en materia social como en el ramo económico.

"Hay quienes quieren cancelar el proyecto, quienes quieren echarlo para atrás, quienes quieren que México no tenga una puerta al mundo como lo merece", reprochó el político.

Subrayó que esta obra genera ahora mismo más de 40 mil empleos directos e indirectos, además de que en el mediano y largo plazo será un verdadero polo de desarrollo económico para toda la región centro del país.

TE RECOMENDAMOS: Ciudad universitaria en predio del AICM, sugiere Mancera

Asimismo subrayó que representa el proyecto de infraestructura más importante de los últimos tiempos, por lo que no es aceptable que se pretenda frenar en perjuicio de miles de ciudadanos y de un proceso económico correspondiente.

Aquí, reiteró su alianza política con el PRI y con su candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza y dijo que existen ya acuerdos específicos con el abandero para realizar acciones de mejora en materias como el transporte público y el medio ambiente.

Respecto al primer punto explicó que actualmente es caótico el funcionamiento del sector, por lo que es necesaria una "profunda reforma" en este campo, que tiene impacto directo en materia ambiental, económica y sobre todo de calidad de vida.

Acompañado del dirigente nacional de la organización, Luis Castro Obregón, agregó que Nueva Alianza mantendrá firmes sus postulados, sobre todo en materia educativa y con el sector magisterial de la entidad, con quienes e trabajará de forma conjunta para lograr el beneficio de los mexiquenses.

Asimismo agregó que Nueva Alianza tiene grandes fortalezas constituidas por el magisterio pero también por diversos grupos de la sociedad y todo ello se acreditará de forma clara durante los actuales comicios locales.

"El futuro de Nueva Alianza está en que podamos desarrollar el binomio de magisterio y sociedad", explicó el dirigente y ex candidato a la presidencia de la República.

RAM